Secciones
Crearon bicicletas inflables eléctricas para cuidar el medio ambiente
Innovación

Crearon bicicletas inflables eléctricas para cuidar el medio ambiente

Bicicleta Poimo es una creación por parte de Universidad de Tokio entre sus características importantes es que es eléctrica, inflable y portatil.

por LaVerdad

Crearon bicicletas inflables eléctricas para cuidar el medio ambiente

Crearon bicicletas inflables eléctricas para cuidar el medio ambiente

Una innovación ha llegado al planeta tierra, hablamos nada más y nada menos que de la Bicicleta Poimo que es un producto que además de eléctrico, es inflable y portatil. El prototipo ha sido creado por la Universidad de Tokio y presenta al público una opción singular en electromovilidad para cuidar el medio ambiente.

Cabe mencionar, que las bicicletas eléctricas ya son una realidad pero que además sean inflables, es llevar a un mayor nivel la comodidad de sus usuarios por muchas razones y demostrar cuán viable es comercializar una estructura inflable. Al ser un prototipo diseñado por investigadores de la Universidad de Tokio luego de ver la sobrepoblación en su localidad.

Bicicleta Poimo una sensación

Tal como su nombre lo dice, Poimo (Portable e Inflatable Mobility) es capaz de entrar en un morral y tiene integrada una bomba de aire que permite inflar rápidamente en sólo un minuto. Entre los detalles que contará este medio de transporte es su autonomía, velocidad y otras características. Tendrá un peso de 7,8 kilos, aunque podría reducirse más aún tomando en cuenta que 2,3 Kg pertenecen a la estructura inflable. 

"Creemos que nuestra movilidad inflable, que es diferente de los sistemas de movilidad existentes y crea nuevas relaciones con las personas, será útil para la ciudad en el futuro", dijo Ryuma Niiyama, parte del equipo de desarrollo de la Universidad de Tokio y reseñado por bbc.com. 

TE PUEDE INTERESAR: Crearon un cubreboca que detecta el coronavirus

Los creadores dieron a conocer que además de traer la bomba incorporada, en el mismo morral entran los componentes rígidos como volante, batería, motor eléctrico y dos juegos de ruedas, sólo es cuestión de armarla. Entre sus beneficios resalta el hecho que, al ser una estructura blanda, en caso de ocurrir un incidente no será tan grave como sería el caso con una moto, una scooter o incluso una bicicleta normal. 

Temas

Comentarios