Secciones
Crearon App para alentar a su equipo de futbol desde casa
Innovación

Crearon App para alentar a su equipo de futbol desde casa

Por medio de una App, los hinchas puedan alentar o abuchear desde sus casas algún encuentro deportivo, esto se realizó en Japón.

por LaVerdad

Crearon App para alentar a su equipo de futbol desde casa

Crearon App para alentar a su equipo de futbol desde casa

Luego de que la contingencia del coronavirus ha cancelado varios eventos deportivos, ante esta situación, la compañía japonesa Yamaha desarrolló la aplicación Remote Cheerer que transmite ovaciones o abucheos desde casa, para que puedan alentar a los jugadores desde casa y ese sonido sea emitido en el estadio.

Sus creadores mencionan que la aplicación está conectada a un sistema de bocinas colocado en los estadios y permite elegir desde qué zona hacer escuchar su apoyo para dar un efecto más realista durante algún partido. Este podrá ser descargado a través de los sistemas de App Store por el momento con un costo adicional.

La App para los aficionados

En este sentido, los creadores aseguran que la idea surgió de la posibilidad de jugar partidos sin espectadores debido al coronavirus. Aunque también la piensan para cuando vuelvan los hinchas a los estadios. Seguramente este nueva innovación se expandirá en las siguientes semanas en todo el mundo para los próximos eventos que serán a puerta cerrada.

Par poder llegar a la creación de esta App, Yamaha realizó pruebas en el estadio ECOPA de Shizuoka, en Japón, que cuenta con capacidad para 50,000 personas, donde espectadores en casa apoyaron a los jugadores desde la aplicación enviar sus mensajes a través de 58 altavoces alrededor de la cancha, captando el sonido y llevándolo a una dimensión más digital.

TE PUEDE INTERESAR: La App de Citibanamex deja de funcionar durante la preventa del Hot Sale

En este sentido, Keisuke Matsubayashi, representante de Yamaha mencionó que la aplicación servirá de motivación para los deportistas. "Este sistema tenía el potencial de animar a los jugadores incluso en un estadio de este tamaño", indicó.

Temas

Comentarios