Secciones
Crean una App para medir si se cumplen protocolos sanitarios
Innovación

Crean una App para medir si se cumplen protocolos sanitarios

Con esta nueva app se evaluará el cumplimiento de protocolos sanitarios en distintos comercios, empresas y lugares de trabajo.

por LaVerdad

Crean una App para medir si se cumplen protocolos sanitarios

Crean una App para medir si se cumplen protocolos sanitarios

En Argentina a través del Ministerio de Producción y con la colaboración del Ministerio de Salud, elaboraron una aplicación informática para que los municipios puedan realizar sus propias evaluaciones de las actividades comerciales y productivas y el cumplimiento de los protocolos esto como medidas de sanidad ante el Covid-19.

El programa, que contempla la puntuación de esas actividades de acuerdo a distintos criterios, se empezará a instrumentar desde esta semana, una vez que se haga la capacitación de su uso a todos los municipios entrerrianos que paralelamente irán designando al personal encargado de la tarea.

App para medidas sanitarias

App
Esta App evaluará el cumplimiento de protocolos sanitarios en distintos comercios, empresas y lugares de trabajo

El titular de la Secretaría de Salud de la provincia, Carina Reh, comentó que el programa Evaluar comprende esa aplicación que permitirá detectar las actividades que no cumplen con los protocolos en virtud de las medidas de distanciamiento social.

Detallaron que la aplicación va a ser socializada a todos los municipios y todas las comunas de la provincia, con un instructivo para que cada localidad pueda llevar adelante el monitoreo del adecuado cumplimiento de los protocolos vigentes. Además de que tendrá resguardo de la población y poder sostener todas las actividades económicas.

App
Esta App medirá si se cumplen protocolos sanitarios

El programa consta de tres ejes principales. El primero es la construcción e implementación de un Score de evaluación de actividades. Para esta herramienta se desarrolló una app disponibles en Google Play Store destinada a municipios y COES locales que a través de variables ayuda a medir las condiciones en las que se ejecutan las actividades habilitadas en cada municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos desarrollan una cámara robótica para ser colocada en insectos

El puntaje del 1 al 10 señalará el nivel de riesgo de cada actividad. Las variables que se analizan pretenden ser una herramienta para los equipos de evaluadores municipales con idoneidad adquirida en el trabajo en terreno y que puede ayudar a tomar decisiones sobre los permisos y habilitaciones ya concedidos

Temas

Comentarios