Secciones
Crearon protector facial que permitirá comer en restaurantes cuando acabe la pandemia
Innovación

Crean protector que permitirá comer en restaurantes al finalizar la pandemia

Diseñadores italianos presentaron un protector facial que daría la posibilidad de juntarse a comer en restaurantes y bares de forma segura al finalizar la pandemia.

por LaVerdad

Crearon protector facial que permitirá comer en restaurantes cuando acabe la pandemia

Crearon protector facial que permitirá comer en restaurantes cuando acabe la pandemia

Como medida de seguridad, diseñadores italianos crearon un protector facial que, según sus palabras, facilitará las juntadas en bares y restaurantes una vez terminada la pandemia del coronavirus. Este virus trajo una inmensa cantidad de cambios sociales. Sacando de lado la cuarentena, hasta que no haya una vacuna probablemente habrá que adaptarse a dejar de lado ciertas reuniones o planes.

Un laboratorio creó un protector facial presentado en estos días llega como una gran esperanza. El Soffio (soplo en italiano) es un protector facial inflable de 180 grados, que según sus diseñadores permitirá las reuniones en restaurantes y bares una vez que haya finalizado la pandemia para evitar la propagación.

"Soffio" protector facial

Coronavirus en Italia
Crearon un protector facial en Italia

MARGstudio conformado por los científicos Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza, quienes explicaron que con este invento buscan ayudar a alcanzar cierta normalidad en la vida de las personas hasta que se encuentre una vacuna para el virus. Ya que también ayudarán a la economía de ese país que presentó en estos últimos días de cuarentena.

Cabe mencionar, que este protector está hecho con una estructura inflable y posee una visera de plástico y una tira elástica para ponérselo en la cabeza. De esa manera, la máscara se mantiene a una distancia segura pero al mismo tiempo deja espacio para consumir alimentos, así lo explicó Annalisa Grasselli, de MARGstudio, a Dezeen.

TE PUEDE INTERESAR: Crean innovador 'ojo biónico' que tendrá visión nocturna

De acuerdo a los creadores de esta máscara, este protector tendrá un costo de poco más de un dólar para su fabricación y esperan que se implemente en restaurantes y bares para poder abrir sus puertas de forma segura y con la mayor normalidad posible. Cabe recordar que Italia fue uno de los  países más afectados en Europa y el Mundo registrando un total de 32,616 muertes.

Temas

Comentarios