Secciones
Crean mapa en internet para combatir la censura de libros
Innovación

Crean mapa en internet para combatir la censura de libros

Expertos en el tema crearon un mapa de Minecraft, el cual contiene decenas de libros virtuales los cuales han sido censurado y lo podrás ver a través de un portal por internet.

por LaVerdad

Crean mapa en internet para combatir la censura de libros

Crean mapa en internet para combatir la censura de libros

Con la finalidad de que la cultura de la lectura no se extinga en Europa, el grupo Reporters Without Borders y Blockworks (Reporteros sin Fronteras) han creado "La Biblioteca Sin Censura", un mapa de Minecraft que incluye cientos de libros virtuales que contienen artículos que han sido censurados en países de alrededor del mundo, en donde cualquier persona puede tener acceso.

Por si fuera poco, muchos países censuran blogs, periódicos y sitios web que publican en contra de su régimen autoritario, así como sus puntos de vistas y leyes, pero esas mismas autoridades no bloquean Minecraft. Reporters Without Borders contrató a Blockworks , el cual es una una compañía que construye experiencias personalizadas dentro del juego, para crear una biblioteca llena de libros virtuales, que contiene ese mismo contenido escrito prohibido.

Reporters Without Borders y Blockworks

Reporteros sin Fronteras (RSF) utilizó esta puerta trasera para construir “La biblioteca sin censura”: una biblioteca que ahora es accesible en un servidor abierto para jugadores de Minecraft en todo el mundo. La biblioteca está llena de libros que contienen artículos censurados en su país de origen. Estos artículos ahora están disponibles nuevamente dentro de Minecraft ocultos de la tecnología de vigilancia del gobierno dentro de un juego de computadora.

Te puede interesar: Rótulos Levante, la empresa pionera que vio el potencial del ecommerce

Ante esto, todos los usuarios pueden leer los libros, pero su contenido no puede modificarse. La biblioteca está creciendo, con más y más libros que se agregan para superar la centralización. Lanzado el día de hoy, la biblioteca actualmente contiene 200 libros, con más a ser añadidos mientras pase el tiempo, incluyendo artículos por periodistas censurados, encarcelados, e incluso asesinados. También se ha dejado espacio en el mapa para añadir más secciones a la biblioteca.

Cabe mencionar, que Blockworks tuvo a 18 constructores virtuales trabajando durante tres meses para diseñar una enorme biblioteca neo-clásica compuesta de 12.5 millones de bloques. Los cuartos son temáticos de países específicos, incluyendo esculturas y exhibiciones a lo largo del tema de la censura y la libertad de expresión, esto ayuda a que varios países del mundo puedan ingresar a la lectura virtual.

Temas

Comentarios