Secciones
Crean el primer vehículo eléctrico y autónomo
Innovación

Crean el primer vehículo eléctrico y autónomo

Ya es una realidad, crean el primer vehículo que no necesitará de una persona para que lo maneje.

por La Verdad

Crean el primer vehículo eléctrico y autónomo (Foto cortesía MENTITUDE)

Crean el primer vehículo eléctrico y autónomo (Foto cortesía MENTITUDE)

Si alguna vez soñaste en un transporte que pudiese avanzar sin necesidad de tener gasolina y que se “manejara solito”, tu sueño se ha hecho realidad.

Con todos los cambios que se viven en la sociedad la tecnología cada vez camina a pasos agigantados para ser amigable con el ambiente poder y posicionarse en el mercado.

Creación del primer vehículo eléctrico

Tal es el caso de Sony y Yamaha que han creado el primer vehículo eléctrico y autónomo, el cual es como un mini autobús que fue bautizado como Sociable Cart SC-1, mismo que ya había sido presentado por la empresa Sony; será probado en las ciudades japonesas de Nago y Okinawa.

TE PUEDE INTERESAR: Gita, el robot autónomo que te ayuda a cargar tus cosas personales

Este transporte ha sido pensado para que circule en lugares de entretenimiento como parques de atracciones, campos de golf, centros comerciales o atracciones turísticas en donde podrá llevar a cinco personas.

El primer vehículo eléctrico y autónomo. (Foto cortesía Soluciones WinDroid)

Características del Sociable Cart SC-1

Las características de este vehículo eléctrico y autónomo son muy peculiares puesto que no tendrá ventanas por lo que a los pasajeros les proyectarán imágenes de lo que está sucediendo en el exterior, esto gracias a una pantalla de 49 pulgadas 4K, y lo que no puede faltar, un buen sonido.

Cabe mencionar que también contará con pantallas exteriores para mostrar anuncios acorde a las personas que se encuentran en ese momento, esto gracias a las cámaras que trabajarán con inteligencia artificial y determinarán la edad y género.

Además de esto - y como te comentamos- contará con sensores LiDAR y ultrasónicos y de imagen muy sensibles como parte de su autonomía.

 

Cuándo circulará el primer vehículo autónomo

El primero de noviembre comenzará a transportar pasajeros en modo prueba en el Kanucha Bay Resort en Nago y el Jardín Botánico en la ciudad de Okinawa, Japón; en las imágenes que se proyectarán se ofrecerá un "paseo por un paisaje nocturno y de cielos estrellados sobrenaturales".

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios