Secciones
Crean el camión eléctrico más gran del mundo de 290 toneladas
Innovación

Crean el camión eléctrico más grande del mundo de 290 toneladas

A finales de este año comenzarán las pruebas en Sudáfrica de dicho camión minero que pesará 290 toneladas, que le harán el más grande automóvil eléctrico.

por LaVerdad

Crean el camión eléctrico más gran del mundo de 290 toneladas

Crean el camión eléctrico más gran del mundo de 290 toneladas

El mundo se ha sorprendido, luego de que la Anglo American, con sede en Londres, está desarrollando una auténtica bestia en forma de camión como parte de su visión minera sostenible. El resultado se llama Fuel Cell, el mayor vehículo eléctrico del mundo que comenzará sus pruebas en Sudáfrica a finales de este año, por lo que se ha vuelto algo innovador en el mundo.

Cabe mencionar que el camión minero pesa nada menos que 290 toneladas y es un híbrido alimentado con electricidad y una reserva de combustible de hidrógeno. Según explica la compañía, quienes están trabajando en el proyecto en conjunto con ENGIE y Williams Advanced Engineering, mencionadas empresas fusionaron ideas para poder el camión más grande del mundo.

El camión más grande del mundo

Anglo American son quienes lo lanzarán al mercado

Te puede interesar: Realizan con éxito primera etapa de Foro Interprepas

ENGIE suministrará la tecnología de hidrógeno y Williams el sistema de batería, mientras que Anglo American proporcionará sus propios camiones Komatsu. Asimismo se le dará al camión un almacenamiento de energía de hasta 1.000 kilovatios-hora, lo que le permite trabajar en los mismos “ambientes hostiles” que un camión de transporte a diesel. El camión también tendrá un frenado regenerativo, lo que permitirá que el vehículo conserve y recupere energía mientras desciende.

Tendrá un peso de 290 toneladas

Cabe recalcar que ese movimiento crea energía eléctrica para la batería al frenar. Los motores recogen la energía cinética y mecánica creada por el movimiento del automóvil y la transforman en energía eléctrica, que luego se envía de vuelta a la batería y se almacena como energía potencial para la próxima vez que acelere. Para poder comprender este tipo de automóviles con motores de combustión, hasta el 70 por ciento de la energía cinética creada al moverse cuesta abajo se pierde.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios