Secciones
Crean dispositivo para que dos pacientes usen el mismo respirador
Innovación

Crean dispositivo para que dos pacientes usen el mismo respirador

Debido a los pocos herramientas que hay en los hospitales fue creado por investigadores un dispositivo que pueden usar dos paciente a la vez.

por LaVerdad

Crean dispositivo para que dos pacientes usen el mismo respirador

Crean dispositivo para que dos pacientes usen el mismo respirador

Debido al brote masivo del coronavirus en los últimos días, investigadores e investigadoras del Conicet y la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina crearon un dispositivo que permitiría aumentar la capacidad de las terapias intensivas en el marco de la pandemia, para que más personas puedan ser recuperadas ante la escasez de herramientas médicas.

De acuerdo a los expertos dieron a conocer que se trata de un respirador que puede ser utilizado por dos pacientes. Según informaron, la idea comenzó a ser proyectada en marzo, y hoy ya es realidad. Por lo que para las próximas horas en hospitales de Argentinas podrán ser requeridos.

Quieren acabar con covid-19

Respiradores
Fue creado por investigadores e investigadoras Argentina.

El equipo fue liderado por Guillermo Artana investigador de Conicet de la Facultad de Ingeniería de la UBA  y recibió financiación de Ubatec S.A. Según informaron, con esto se podría aumentar la capacidad de las terapias intensivas en el marco de la pandemia además de estos se hará con las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo a la información proporcionada, el investigador expresó que “esta opción le da al Estado una cierta flexibilidad de manejar stock de respiradores con racionalidad. La producción no es muy sofisticada. Es ensamblar en un ambiente limpio con condiciones de higiene. Esto podría rápidamente en los hospitales”.

Respiradores
Crearon un dispositivo para que dos pacientes usen el mismo respirador

TE PUEDE INTERESAR: CovidMatic, la innovadora máquina expendedora de productos sanitarios

Asimismo dio a conocer que “esto incorpora una curva de aprendizaje para los médicos, que observamos que al cabo de unas horas ya pueden capacitarse y familiarizarse con el equipo”. Se dio a conocer que en Argentina se confirmaron 17 muertes y 564 casos en las últimas 24 horas El ministerio de Salud informó que el total de contagiados llegó a 17.415 y el número de muertes desde que comenzó la pandemia es de 556.

Temas

Comentarios