Secciones
Covid-19 adelanta el Teletrabajo del futuro
Innovación

Covid-19 adelanta el Teletrabajo del futuro

Lo que se veía no muy lejano ya es una realidad, el teletrabajo se adelantó con la contingencia de coronavirus, dejando ver que el futuro es ahora.

por LaVerdad

Covid-19 adelanta el Teletrabajo del futuro

Covid-19 adelanta el Teletrabajo del futuro

En medio de las preocupaciones sobre coronavirus (Covid-19), las empresas comienzan a ver al teletrabajo como la nueva forma para realizar sus actividades y mantener su productividad. Una tendencia que comienza a crecer en todo el mundo.  

La pandemia por coronavirus ha adelantado ese momento del teletrabajo que hoy se ha vuelto necesario para evitar contagios
La pandemia por coronavirus ha adelantado ese momento del teletrabajo que hoy se ha vuelto necesario para evitar contagios

La crisis del Covid-19 está impulsando la adopción del trabajo remoto y la educación virtual en organizaciones de todas partes del planeta. Las empresas muestran su lado humano y toman activamente precauciones en favor de clientes y colaboradores mediante soluciones de productividad y colaboración en la nube, al tiempo que escuelas y universidades trasladan sus clases presenciales a clases en línea.

Las cifras respaldan estas tendencias. En las últimas semanas, más de 10 mil organizaciones comenzaron a utilizar Zoho Remotely, la suite gratuita de aplicaciones en la nube para colaboración, gestión y productividad. Zoho también tuvo un crecimiento de 500% diario en la utilización de sus aplicaciones de colaboración, y de 1.000% diario en nuevos usuarios de Zoho Meeting, su sistema de comunicación instantánea, algo que no solo resulta innovador, sino impresionante al ver la adaptación de los usuarios en relativamente poco tiempo. 

Aunque sea desafortunado que la atención que recibe el trabajo remoto se deba a la necesidad de cerrar oficinas ante la pandemia por Covid-19, sigue siendo importante hablar de las herramientas, el software y los métodos de trabajo que harán que esta transición sea fluida y satisfactoria. Cabe recordar que esta situación se mantendrá hasta que se controle la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Ingenieros inventaron respirador para ventilar hasta 50 pacientes con COVID-19

Gran cantidad de gente prefiere trabajar en una oficina y no en su casa, muchas veces lo prefieren así por algunos beneficios puntuales, como la comida que ofrece la empresa o la posibilidad de conversar y pedir consejo a un compañero. Sin embargo, estos espacios físicos resultan costosos y limitantes para las organizaciones que han comenzado a ver una forma de mitigar los costos y expandir su fuerza laboral mediante el trabajo remoto.

Temas

Comentarios