Secciones
Coronavirus: Crean red de compras para personas mayores y eviten contagiarse
Innovación

Coronavirus: Crean red de compras para personas mayores y eviten contagiarse

Para evitar que las personas mayores se contagien del coronavirus, crearon una red conformada por jóvenes del Gaztetxe quienes harán las compras y eviten contagiarse.

por LaVerdad

Coronavirus: Crean red de compras para personas mayores y eviten contagiarse

Coronavirus: Crean red de compras para personas mayores y eviten contagiarse

Ante la crisis que se ha dado por el COVID-19, han creado una red para hacer las compras de las personas mayores, los cuales serán los jóvenes del Gaztetxe quienes harán esta acción de caridad de forma voluntarias, luego de que se diera a conocer que las personas mayores son un grupo de la población vulnerable al coronavirus, por lo que el ayuntamiento de Zumaia, Guipúzcoa en España tomó la decisión de cuidar a la población.

Gaztetxe es la red voluntaria

Evitarán que las personas mayores se contagien del Coronavirus

El servicio de compra podrá ser utilizado desde ya, los interesados en recibir este servicio deberán llamar al teléfono 688757774, por lo que al momento el coordinador de la red recibirá la lista de la compra y lo enviará al grupo de voluntariado. Los usuarios del ser servicio deberán realizar el pago de la compra en el momento de su entrega en casa y no habrá un costo adicional. Asimismo la red invitó a quienes deseen ser parte de esta red de voluntarios a mandar un correo con sus datos.

Cabe mencionar, en las residencias de las personas mayores se han establecido controles estrictos. La diputación de Gipuzkoa ha ordenado el cierre en las residencias y de los centros de días, por lo que los residentes no podrán recibir visitas, pero podrán contactar con ellos mediante videoconferencia, esto se hace con el fin de cuidar a los adultos mayores del coronavirus.

Te puede interesar: ¿Por qué Israel es la mejor incubadora de empresas del mundo?

En Europa cada vez se contagian más

Por otra parte, la propuesta del cierre de las fronteras en la Unión Europea a causa del coronavirus llega en un momento en el que Italia ya ha superado la barrera de las 2.000 muertes, con más de 23.000 infectados. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó  que ya hay casi 10.000 casos de contagio en España, con la muerte confirmada de 342 personas y la recuperación de otras 530, según los datos de Sanidad.

Temas

Comentarios