Secciones
Innovación

"Construye Solar", innovación en viviendas más sustentables

Un gran proyecto de innovación tiene como fin el desarrollo de viviendas más sustentables ¡entérate de los detalles!

por La Verdad

"Construye Solar", innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA REVISTA ENERGÍA

Construye Solar es un proyecto, un desafío que invita a universidades de Chile y de cualquier parte del mundo a desarrollar prototipos de viviendas sociales sustentables, con el principal objetivo de cambiar la cara de las viviendas en ese país.

'Construye Solar', innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA MADERA 21.
"Construye Solar", innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA MADERA 21.

De tal manera que los prototipos construidos a escala real son expuestos en una muestra abierta a todo público, donde también serán evaluados en base a su eficiencia energética, confort y sostenibilidad, entre otros aspectos.

'Construye Solar', innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA MADERA 21.
"Construye Solar", innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA MADERA 21.

Además en esto, de una competencia de viviendas sociales, fomenta el perfeccionamiento profesional y laboral en materia de vivienda, la investigación científica, el desarrollo urbano y productividad de la construcción, entre otras materias, apoyando la innovación, la creación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Turismo sustentable? ¡La ONU quiere hacerlo posible!

La primera versión de esta competencia se realizó en abril del 2015, a cual estuvo enfocada en la elaboración y competencia de prototipos de viviendas económicas sustentables, luego de muchos meses de trabajo previo, que incluyeron la selección de los proyectos y una muestra de maquetas.

'Construye Solar', innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA CONSTRUYE SOLAR
"Construye Solar", innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA CONSTRUYE SOLAR

En su tercera edición Construye Solar juega un rol importante en materia de innovación sustentable, ya que por mucho tiempo algunos estudiantes de universidades trabajaron en sus proyectos enfocados con el uso eficiente de energías, para disminuir el impacto medio ambiental. 

De acuerdo con el portal biobiochile, cada prototipo tendrá un mínimo de 40 mts cuadrado y un máximo de 60 m2, con un presupuesto tope de 21 millones de pesos considerando materiales y mano de obra alineadas en eficiencia energética y sustentabilidad.

'Construye Solar', innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA DIARIO SUSTENTABLE
"Construye Solar", innovación en viviendas más sustentables FOTO CORTESÍA DIARIO SUSTENTABLE

Este evento se llevará a cabo desde el 12 hasta el 20 de octubre, contando con sello COP 25 (de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), para impulsar la innovación desde la academia y así aprovechar la creatividad de los jóvenes.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios