Secciones
Conoce el
Innovación

Conoce el "secreto" de las empresas que realmente innovan

La innovación en las empresas es una característica que todas deben implementar para sobresalir en el mundo competitivo. Es por eso que las grandes marcas establecen una serie de aspectos que promueven para innovar.

por La Verdad

Conoce el 'secreto' de las empresas que realmente innovan
Conoce el "secreto" de las empresas que realmente innovan

La innovación es una característica obligatoria actualmente en las empresas que desean sobresalir. Crear o mejorar algo puede ser considerado un acto de innovación, sin embargo, quien realmente innova toma en cuenta el mayor número de factores posibles.

 Te contamos los secretos de las empresas que en serio innovan.

CULTURA EMPRESARIAL

Unos de los aspectos más importantes es la cultura empresarial ya que de ella se crean las mentes que mantendrán a la empresa en el mercado y también de esta cultura dependerá el crecimiento interno.

Para fomentar la innovación en una empresa hay que enseñar adecuadamente la importancia que tiene innovar en el entorno de la empresa y en las diferentes áreas.

CAPACITACIONES / CURSOS

Este aspecto es más que obvio, si se desea lograr que cualquier colaborador de la empresa tenga la capacidad de aportar ideas e innovar se debe invertir en conocimiento a través de capacitación, seminarios, cursos, etc. 

CONVOCATORIAS

Para obtener ideas de innovación que aproveche la empresa, es necesario conocer la perspectiva de sus colaboradores y permitir que expresen sus ideas acerca de algún tema que en su área puedan mejorar. Con esto se complementan las áreas y aportarán al alcance de los objetivos del negocio.

UNA ESTRUCTURA DEFINIDA

Es indispensable que las empresas independientemente de que seas de servicios o products, cuenten con una estructura definida y fácil de entender para que cualquier rango dentro de la organización pueda aportar nuevas ideas o mejorar los procesos con los que se cuentan.

De una estructura se puede innovar cada paso a seguir por lo que sino se cuenta con una, es muy difícil que los demás sepan en qué deben innovar.

Cultura + capacitaciones + comunicación = innovación
Cultura + capacitaciones + comunicación = innovación

Estos aspectos que las grandes empresas usan para estar en el cotizado grupo innovador, son aplicables a cualquier tamaño de empresa o negocio, simplemente se trata de una constancia, medición, optimización y estandarización.

Temas

  • Innovación

Comentarios

Te puede interesar