Secciones
Conductores de DiDi se blindan contra el covid-19 y crean una barrera
Innovación

Conductores de DiDi se blindan contra el covid-19 y crean una barrera

Para evitar el virus conductores de DiDi  León se pusieron creativos y con materiales de reuso elaboraron su propio 'escudo anti-covid'.

por LaVerdad

Conductores de DiDi se blindan contra el covid-19 y crean una barrera

Conductores de DiDi se blindan contra el covid-19 y crean una barrera

Al ser uno de los virus más peligrosos que se ha presentado en la humanidad y que está cobrando vidas en el mundo, conductores de DiDi de León, Guanajuato se pusieron creativos y con materiales de reuso elaboraron su propio 'escudo anti-covid', esto presentado la sana distancia con los pasajeros además de que portan el cubrebocas para aumentar su seguridad.

Pese a que existen en el mercado una gran variedad de protectores de acrílico hechos a la medida de los modelos de automóvil, estos en su mayoría son poco asequibles, pues van de los 500 a los 2 mil pesos, según el fabricante y sus especificaciones, por eso los conductores de DiDi decidieron crear su propio 'escudo anti-covid y así ahorrarse unos centavos.

Choferes de DiDi se ponen de creativos

Conductores de Leon
Choferes de DiDi se ponen creativos y crean una barrera anti-covid

Cabe mencionar, que el “escudo anti-covid”  es una cortina de plástico como el que se usa para forrar libros, un bastidor de tubo de pvc que fue reutilizado y un poco de silicón en donde fueron las elementos que usó Marco Antonio para armarse un escudo contra el virus. El conductor no invirtió económicamente en su protección, pues se trata de materiales que ya tenía en casa.

Este chofer explicó la Silla Rota  que la elaboró con cintas y el hilo que ya tenía en el taller, pues explicó que se dedica a la sastrería pero casi no hay trabajo y se la tuvo que ingeniar y cuidarse ya que León,Guanajuato se repuntaron los contagios del Covid-19, además mencionó que ellos como conductores se encuentran vulnerables a contagiarse.

Protectores
Conductores se blindan contra el covid: esta es la barrera que crearon

TE PUEDE INTERESAR: Científicos desarrollan un anti adhesivo inspirado en las patas de las arañas

Lo novedoso es que una pequeña ventanilla al centro que puede levantar para recibir y entregar dinero del viaje en curso. Mientras el virus persista en el ambiente, surgirán cada vez nuevas medidas y herramientas de prevención. Está en cada uno la forma en el que hacen frente y así disminuir el contagio de covid en el estado de Guanajuato.

Temas

Comentarios