Secciones
¿Computadora de bolsillo o celular? el nuevo producto de Nokia es dos en uno
Innovación

¿Computadora de bolsillo o celular? el nuevo producto de Nokia es dos en uno

Nokia lanzará un celular que promete ser computadora de bolsillo, el teléfono celular integra un teclado deslizable y se convierte en la computadora 5G más poderosa

por La Verdad

¿Computadora de bolsillo o celular? el nuevo producto de Nokia es dos en uno

¿Computadora de bolsillo o celular? el nuevo producto de Nokia es dos en uno

Nokia ha sido la empresa más importante en cuanto a desarrollo de industria de telefonía celular de toda la historia, junto con Apple, que inventó el concepto de smartphone tal y como lo conocemos hoy en día. 

Se estima que Nokia tiene más de 8,5 millones de smartphones vendidos en todo el mundo por tal motivo siempre buscando innovar en materia de telefonía celular y esta desarrollando el Astro Slide 5G Transformer, es un móvil que retoma la idea del Nokia E7.

Este teléfono Nokia integra un teclado QWERTY físico deslizable y promete ser smartphone y computadora de bolsillo 5G más poderoso del mundo. Contará con una  cámara trasera es de 48 megapixeles y, hasta el momento, se desconoce la configuración de la cámara de selfies.

Nuevo Nokia con computadora

Las especificaciones técnicas brindadas por los fabricantes incluyen: una pantalla de 6.53 pulgadas con una bisagra RockUp que permite al telefóno celular Nokia el deslizamiento del teclado QWERTY retroiluminado. En la pantalla, con bordes delgados, no es perceptible un notch.

Planet Computers, la empresa fabricante, menciona en la plataforma IndieGogo que el mecanismo deslizable de la bisagra RockUp “combina todo el poder de una mini computadora con la funcionalidad de un smartphone”.

En la parte interna, este móvil el innovador Nokia también cuenta con algunas sorpresas: opera con Android 10 pero también soporta Linux OS y cuenta con una opción de arranque múltiple.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren que la seguridad biométrica se puede burlar con impresión 3D

El celular-computadora Astro Slide 5G Transformer de Nokia aún se encuentra en etapa de funding en la plataforma IndieGogo. El precio dispositivo se estima en  15 mil 462 pesos  mexicanos y se comercializará a partir de marzo del próximo año.

Temas

Comentarios