Secciones
Claves para crear una empresa innovadora
Innovación

Claves para crear una empresa innovadora

Estos aspectos son de suma importancia para que puedas lograr una organización con una línea innovadora.

por La Verdad

Claves para crear una empresa innovadora. (Foto cortesía El Observador)

Claves para crear una empresa innovadora. (Foto cortesía El Observador)|

Uno de los aspectos importantes en la cultura organizacional de una empresa, son los valores, puesto que con esto el elemento más importante de la empresa, que son los empleados, tienen presentes el rumbo y la línea que deben de seguir de acuerdo a la filosofía de la empresa.

Uno de ellos, y que muchas empresas ya están optando por incluirlo, es el valor de innovar, en donde brindan las herramientas, el conocimiento y las metodologías como el Desing Thinking.

Claves para crear una empresa innovadora
Claves para crear una empresa innovadora. (Foto cortesía MuyPymes)

Puntos importantes para crear una empresa innovadora 

Así con ello incorporar los puntos claves de dicha metodología de innovación , como la creatividad y la empatía en todos los rubros de la organización, fomentando lo anterior e incitarlos a que sean crativos.

Es por ello que aquí te daremos algunos puntos que debes de tomar en cuenta para tener una empresa más innovadora.

Voz a los trabajadores

Es importante que cada voz del trabajador sea tomada en cuenta, en donde cada uno aporte su punto de vista y en conjunto se enriquezcan.

Espacios creativos

Las oficinas de Google son conocidas a nivel mundial por los elementos que ofrecen para desconectarse y pensar de manera lateral; como es importante emplear tiempo para innovar, también lo es un espacio que ayude a esta.

Premiar las nuevas ideas

El reconocimiento y el sentir que aportamos algo a una empresa es una excelente recompensa a la hora de invitar a dar ideas.

TE PUEDE INTERESAR: Evita que tu empresa se convierta en un fantasma tecnológico

Innovación abierta 

A veces la ayuda externa puede ser de gran ayuda para nutrir la innovación de nuestra organización; muchas corporaciones están colaborando con startups.

Empatía y creatividad

De acuerdo con el portal Forbes México, acerca herramientas con las que puedan conectar con el cliente y hallar insights que permitan idear para dar una solución que sea innovadora.

Cabe mencionar que las empresas que agregan la creatividad en su filosofía de empresa y en las dinámicas de trabajo alcanzan mejores resultados y procesos en materia de innovación.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios