Secciones
Cinco pasos para arrancar tu NEGOCIO como EMPRENDEDOR
Innovación

Cinco pasos para arrancar tu NEGOCIO como EMPRENDEDOR

El emprendedor mexicano Mau Lamas, CEO de Kiperfy, Ultra Founder y Más Vida recomienda los pasos a seguir para triunfar en tu nuevo negocio. 

por La Verdad

Cinco pasos para arrancar tu NEGOCIO como EMPRENDEDOR

Cinco pasos para arrancar tu NEGOCIO como EMPRENDEDOR

Mau Lamas, emprendedor mexicano y CEO de Kiperfy, Ultra Founder y Más Vida, compartió los cinco pasos para arrancar un negocio y triunfar con él.

Ya que como Mau comentó “La idea de tener un negocio propio suena bastante atractiva, sobre todo porque pareciera que emprender está de moda y porque los emprendedores suelen ser vistos con una imagen de rockstars”.

Todos quieren una startup

Resulta que se ha puesto tan de moda abrir startups que todos quieren iniciar una, pero resulta que pocos saben que diez que se abren, siete cierran al segundo año de operación.

¿Qué influye para que no funcione?

“Existen muchos factores por lo que esto pasa, pero definitivamente la manera en la que empiezas un negocio es clave para su éxito o fracaso. Yo lo vi cuando emprendí Kiperfy en 2014, una plataforma que gestiona la administración de un inmueble, que conecta a los inquilinos y que ya opera en México, Colombia y Costa Rica”.

Los cinco pasos

Mau Lamas dio los pasos que a él lo ayudaron a arrancar su propio negocio y con los que emprendió su startup.

1. Emprende con algo que te apasione

Esto hará que puedas resistir las situaciones difíciles y que te mantengas firme en el camino cuando las cosas no se pongan bien. Imagínate que ya tuvieras todo el dinero del mundo y te tienes que dedicar todos los días a algo. ¿Qué harías por gusto y no por dinero? Busca cuáles son las industrias que hay alrededor de lo que tienes en mente.

2. Investiga, investiga, investiga

Una vez que tienes definido lo que quieres hacer, deberás convertirte en un experto en el tema. Hoy en día tenemos todas las herramientas para obtener información de lo que queramos en segundos como internet, y si algo te apasiona, entonces seguramente conoces  un poco más del tema que los demás.

Revisa si tu idea, producto o servicio ya existe, si es exitoso o no, si funciona o no y sobre todo, investiga su mercado. Haz el ejercicio, imagínate que tienes que entregar una tesis del tema. Te aseguro que hará una gran diferencia.

3. Crea un modelo de negocio real

“Business Model Generation” de Alexander Osterwalder es un libro que yo recomiendo mucho porque te ayuda a definir de una forma más clara tu idea de negocio.

Es un modelo Canvas en donde te obligas a definir todo lo referente a tu negocio. Por lo tanto una vez que construyes este modelo, lo puedes considerar ya como algo real, algo tangible. Se puede modificar continuamente pero ya tienes un modelo real.

4. Haz un presupuesto

Emprender siempre cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Esto quiere decir que aunque no tenga un precio, siempre llevará un costo de por medio. ¿Cuánto estás dispuesto a dar por tu nuevo negocio? 

Es importante que sepas que la primer versión que tengas no será la mejor, y tienes que ser muy tolerante a la frustración. Todo es una serie de esfuerzos y mejoras, así que no te desesperes, las grandes empresas comenzaron con modelos muy básicos.

TE PUEDE INTERESAR: Cursos gratuitos para emprendedores con certificación sin costo

5. Sal al mercado

Uno de los errores que encuentro en los modelos de negocio que me presentan es que antes de conseguir clientes, las personas se gastan el dinero de su familia o de sus ahorros e invierten en lo que será su oficina, en mobiliario y en las mejores herramientas para su empresa.

Ser emprendedor no es magia, sé estricto con tu disciplina y tu dedicación. Se consistente en tus buenas prácticas por suficiente tiempo y llegará el momento en donde verás los frutos y que todo ha valido la pena.

Únete a nosotros en Instagram

FUENTE: Entrepreneur

Temas

Comentarios