Secciones
Científicos rusos crean un material de implantes que mata gérmenes
Innovación

Científicos rusos crean un material de implantes que mata gérmenes

Científicos de Rusia crearon un material para matar gérmenes, por lo que continúan las investigaciones para lanzar el prototipo al mercado internacional.

por LaVerdad

Científicos rusos crean un material de implantes que mata gérmenes

Científicos rusos crean un material de implantes que mata gérmenes

Con la finalidad de erradicar todas las bacterias que existan en el mundo, científicos rusos han logrado desarrollar un material biocompatible que por sus propiedades ayuda a desinfectar los implantes quirúrgicos, por lo que hasta el momento continúan las investigaciones de este nuevo invento para que sea lanzado al mercado internacional muy pronto.

Siempre ha existido un problema entre las cirugías el tiempo en el que los implantes se aclimatan al nuevo cuerpo y las infecciones bacterianas en el lugar de su colocación. Este segundo problema se controla con antibióticos, pero las bacterias desarrollan rápidamente resistencia, por lo que con esta nueva innovación se pretende acabar con ellas por completo.

Innovaron nuevos implantes

Quieren desinfectar los implantes quirúrgicos

En estos nuevos inventos se requiere desinfectar cualquier herramienta de trabajo utilizando iones de metales, conocidos por su actividad bactericida. Esto es posible porque son capaces de producir las formas activas de oxígeno, que son perjudiciales para las membranas de las bacterias. Cabe mencionar que los implantes se suelen hacer de titanio que es fuerte, bioinerte y resistente a la corrosión. Sin embargo, este material no tiene propiedades bioactivas o antibacterianas, por lo que los científicos están trabajando para crear recubrimientos que eliminen estas deficiencias.

Catedráticos de la Universidad Nacional de Investigación Tecnológica (MISIS) han argumentado que el material permite acelerar la división activa de las células del tejido óseo entre un 12 y 20%, lo cual alivia el problema del tiempo de aclimatación de los implantes. Además, asegura la destrucción de hasta el 100% de las bacterias en 72 horas y la protección contra la formación de película bacteriana.

Nuevos inventos que ayudarán a los expertos

TE PUEDE INTERESAR: Niños sin limites: No hay edad mínima para ser emprendedor

Hasta el momento, sus investigadores ya han creado un material con nanopartículas de hierro y platino que es capaz de destruir hasta un 98% de bacterias en las 12 primeras horas tras la implantación. Los resultados del trabajo de los especialistas de la MISIS de Moscú se han publicado en la revista científica internacional Applied Surface Science, mencionado que el avance ha tenido grandes resultados y que en los siguientes días se tendrá resultados sobresalientes.

Temas

Comentarios