Secciones
Científicos crearon un embrión de ratón que es 4% humano
Innovación

Científicos crearon un embrión de ratón que es 4% humano

Los científicos han creado un embrión de ratón que es en parte humano: 4% para ser exactos considerado el nivel más alto de células humanas en un animal.

por LaVerdad

Científicos crearon un embrión de ratón que es 4% humano

Científicos crearon un embrión de ratón que es 4% humano

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park publicaron los hallazgos, la semana pasada, en la revista Science Advances en donde explicaron que un embrión de ratón que tiene células de ratón y células humanas es en parte humano: 4% para ser exactos.

En este sentido, mencionaron que la quimera de ratón humano tiene, por mucho, el mayor número de células humanas jamás registradas en un animal, según los investigadores. Su experimento sugiere que se pueden generar muchos tipos de células humanas en embriones de ratón, y a un ritmo mucho más rápido que en embriones humanos.

Gran creación

Descubrimiento por la universidad
Los científicos han creado un embrión de ratón que es en parte humano: 4%

Cabe mencionar que estos hallazgos son importantes por varias razones, por un lado, muestra que es posible generar muchos tipos de células humanas maduras en embriones de ratón, que podrían usarse para producir células, tejidos u órganos para tratar enfermedades explicó Jian Feng, profesor de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Buffalo, uno de los autores del estudio.

En este estudio, el equipo de investigadores inyectó de 10 a 12 células madre humanas en embriones de ratones en desarrollo. En 17 días, esas células madre se convirtieron en millones de células maduras, incluidos los glóbulos rojos humanos y las células oculares. Posteriormente en un embrión humano, tomaría alrededor de ocho semanas generar glóbulos rojos humanos e incluso más tiempo generar células oculares humanas, dijo Feng.

embrión de ratón
La imagen muestra una gran cantidad de células humanas (en verde) en un embrión de ratón de 17 días (en azul).

TE PUEDE INTERESAR: Crean innovador 'ojo biónico' que tendrá visión nocturna

En investigaciones anteriores, los científicos sólo habían detectado alrededor del 0,1% de las células humanas en embriones de ratón.Es por eso que es tan sorprendente que estas quimeras de ratón humano exhibieron 4% de células humanas. Y debido a la técnica que el equipo usó para contar las células, Feng dijo que incluso esa cifra es una subestimación.

Temas

Comentarios