Secciones
Chronos, la app que te pone a tiempo
Innovación

Chronos, la app que te pone a tiempo

La innovación en herramientas que te ayuda a organizar tu vida

por La Verdad

Chronos, la app que te pone a tiempo.

Chronos, la app que te pone a tiempo.

Organizar nuestra vida de acuerdo con nuestras prioridades y poder administrar nuestro tiempo es uno de los desafíos más importantes para una sociedad en constante búsqueda de innovación y progreso. En esta ocasión tenemos una entrevista con un grupo de empresarios y emprendedores que han logrado crear una aplicación que muy seguramente va a ser del interés colectivo en pocos días.

Nuestro tiempo es el activo más importante que tenemos y su administración adecuada es un reto para todos. Actualmente existe un sistema muy interesante para enfrentar el reto que implica organizar nuestra vida, se trata de Chronos, www.chronosacademy.com, una novedosa aplicación que te ayuda a programar inteligentemente tus actividades para alinearlas con tus prioridades y metas, al tiempo que te permite delegar tareas o hacer encargos y darles seguimiento de manera sencilla, clara y eficaz.
 

Mexicanos detrás de la app

Chronos es un sistema desarrollado por cuatro empresarios mexicanos, ellos son Faida Meléndez, Pilar Ferrer, Martín Sánchez y Jorge Ferrer, quienes hablan un poco de la historia de cómo se fue desarrollando este sistema hasta convertirse en lo que es ahora.

¿Qué es Chronos?

Es una aplicación que integra varios sistemas: El Registro Maestro que funciona como una bitácora diaria donde anotas todo lo que es importante para ti. Un sistema de programación de tareas y de citas, que te permitirá programar tus actividades a partir de tu registro maestro, y es también una red social que te permitirá delegar y dar seguimiento a las tareas a través de una red interna, a través de la cuál podrás coordinar acciones con tu equipo de trabajo, proveedores, clientes, compañeros de cualquier agrupación social con quienes quieras lograr objetivos eficientemente.

Chronos.

¿Cómo funciona?

Chronos te ayuda a programar citas y tareas de manera inteligente. La mayoría de las personas vive agobiada llevando a cabo actividades que no debería estar realizando porque tienen el mal hábito de programar citas y tareas mientras están ejecutando citas y tareas. No se dan la oportunidad de separar la ejecución que requiere un tipo de foco y atención, de la planeación que requiere de otro diferente. Chronos tiene una bitácora llamada registro maestro, que puedes traer contigo siempre en tus distintos dispositivos para anotar lo que surge durante el día y, en otro momento del día o a la mañana siguiente, con la calidad de atención adecuada, dedicaras unos minutos a revisar tu registro maestro y a decidir con mayor foco y perspectiva que actividades programar para el futuro.

¿Cómo comienza la historia de Chronos?


Martín:

Durante muchos años me dediqué a la biología marina, fue una hermosa etapa de mi vida que culminó con la bellísima experiencia de diseñar un acuario marino en un parque temático que habría de ser visitado por millones de personas. El reto era crear hábitats de uno de los ecosistemas más complejos del planeta: los arrecifes coralinos. El sistema debía ser impecable ecológicamente hablando, altamente rentable y operar consistentemente los 365 días del año.  

Esta experiencia representó una interesante transición para mí ya que pasé del entendimiento de los sistemas biológicos, técnicos y tecnológicos necesarios para diseñar y crear este proyecto, el reto de entender los sistemas organizacionales y los retos de comunicación humana para poder operarlo de manera armoniosa y eficiente. No tardé mucho en descubrir que una empresa también funciona como un ecosistema, y que la productividad de sus miembros y su capacidad de coordinarse efectivamente entre ellos con un objetivo común es la clave de la productividad y el éxito. Comprendí también que las empresas podrían ser una muy eficiente forma de transformar a la sociedad a través de los valores y principios.


En 1994 me sentía rebasado por tantas tareas y actividades que implicaba la construcción del acuario, el proyecto era ambicioso y complejo. En ese año tomé mi primer curso de administración del tiempo y a los pocos meses de haberlo hecho, decidí convertirme en instructor para poder entrenar a mi equipo. En este curso aprendí el concepto de Hyrum Smith, autor del libro “Las 10 leyes naturales del manejo exitoso del tiempo y de la vida”, y creador del sistema Franklin para administración del tiempo, este autor afirma que administrar el tiempo significa tomar el control de los eventos y que esto empieza cuando somos capaces de distinguir qué eventos podemos controlar y cuáles no.

Durante mi entrenamiento como coach de negocios en el año 2004, aprendí que los eventos que puedo controlar aumentan con mi capacidad de auto observarme y de asumir la responsabilidad de elegir mi actitud ante cualquier evento, aprendí también que a partir de ese control puedo cambiar mi percepción sobre el mundo. En mi proceso de emprendimiento conocí a Faida Meléndez y decidimos emprender juntos la firma de ActionCOACH en el Caribe Mexicano.


 

En el año 2010, nos convertimos en coaches de dos empresarios: Jorge y Pilar Ferrer, quienes empezaron a implementar dentro de su empresa el sistema de dominio del tiempo en el que los habíamos entrenado.  

Jorge:

Yo tomé el curso de dominio con Martín, y decidí desarrollarlo para mí y mi equipo porque me pareció una herramienta extraordinaria, pero nos topamos con el reto de que cargar con una carpeta y plumas a todos lados era casi imposible, lo único que definitivamente sí nos acompaña en más del 90% de nuestro tiempo, es el smartphone que cargamos y por ello fue que buscamos adaptar el sistema de Martín a las nuevas tecnologías. Con mucha alegría y éxito; al verlo funcionar, mi socia Pilar y yo, nos dimos cuenta que era un egoísmo enorme quedárnoslo para nosotros, se tenía que compartir con el mundo entero. Así que les propusimos a Martín y a Faida, que este desarrollo que estábamos haciendo para nuestras empresas se convirtiera en un proyecto para llevarlo a todo el mundo. Así nace Chronos.

 

Chronos es una herramienta efectiva para cualquier persona o empresa que quiera administrar mejor su tiempo y conseguir más fácilmente sus objetivos.

Temas

Comentarios