Secciones
Cancer Chatbot, un guía de Facebook Messenger para personas con Cáncer
Innovación

Cancer Chatbot, un guía de Facebook Messenger para personas con Cáncer

Los chatbots estan en auge actualmente pero incluso en temas delicados como el cáncer, hay innovación y esta vez fue la fusión de ambos mencionados, un chatbot que ayuda a personas con cáncer.

por La Verdad

A veces la vida golpea a unos más duro que a otros, todos hemos tenido experiencias fuerte o cuando menos, tristes. Es difícil imaginar el dolor y la agonía que sufre una persona víctima de cáncer, pero así como hay personas malas en el mundo, también hay buenas que a base de empatía y vivencias, aporta su granito de arena y hace de esta sociedad un mejor lugar.

Jonno Boyer es el nombre un jóven quien con 28 años de edad, lamentablemente fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin cuando tan solo 3 semanas atrás, le había pedido matrimonio a Allison, el amor de su vida. Ambos eran nuevos abogados y empezaba la cúspide de su unión personal y laboral pero con esa amarga noticia, en lugar de planear su vida, tuvieron que luchar para encontrar un oncólogo, aprender del proceso de ese mal y pensar en cómo decirle a su familia que estaba gravemente enfermo.

Fue un golpe brutal a su vida en la que apenas comenzaban a florecer sus sueños, no obstante, fue un proceso duro ya que a pesar de contar con tanta información y opciones, cuando nunca se espera ser diagnosticado con cáncer, difícilmente se puede digerir todo ese cúmulo de datos que se lee en Internet.

Jonno comenta que no sabía a quién acudir, leía sitios en los que leía acerca de profesionales siendo criticado y en donde su ánimo decaía. Afortunadamente el optimismo que le brindaba su esposa Allison fue más fuerte y conoció al amigo de un amigo que era un sobreviviente del Hodkin quien le abrió el camino para saber qué hacer.

Cancer Chatbot
Chatbot en Fecebook Messenger para personas con cáncer

Claramente Jono buscó muchas veces información para poder atenderse y esta seguro de que hay muchos más que pasan por lo mismo, por lo que decidió crear CSource chatbot, un chat automatizado en Facebook que guía a las personas con cáncer con información útil.

La innovadora idea de Jono ha permitido inspirar a más personas a brindar su apoyo. Pues tal como comenta:

Pero este producto es solo un esqueleto, y queremos trabajar contigo para poner carne en los huesos. Esperamos hacer de CSource el agregador de confianza para navegar la atención del cáncer. Juntos identificaremos los increíbles recursos, información y servicios disponibles, de un paciente a otro.

Cancer Chatbot
Cancer Chatbot en Facebook Messenger

Aunque actualmente el Cancer Chatbot se encuentra en inglés, Jono pide ayuda a toda la comunidad para que se unan a este movimiento que busca ayudar a nuestro prójimo. Pocas veces se ven grandes innovaciones en temas delicado pero este es un caso en el que los deseos de ayudar invocan a la creatividad, la innovación y ese sentido de ser humano para hacer de este mundo, un mejor lugar.

Temas

  • Innovación

Comentarios

Te puede interesar