Secciones
CES 2020: Tecnología diseñada para ayudar a los adultos mayores
Innovación

CES 2020: Tecnología diseñada para ayudar a los adultos mayores

La tecnología al servicio de los adultos mayores y su cuidado ha crecido e innovado bastante, aquí algunos ejemplos 

por LaVerdad

CES 2020: Tecnología diseñada para ayudar a los adultos mayores

CES 2020: Tecnología diseñada para ayudar a los adultos mayores

El CES 2020 trajo muchas novedades tecnológicas, entre televisores, celulares, accesorios, autos e inteligencia artificial, también destacaron los desarrollos para el cuidado de adultos mayores, quienes corren un mayor riesgo a caídas y susceptibilidad a accidentes en general.

Casa inteligente con sensores
Casa inteligente con sensores

Lo primero que llamó la atención en este rubro de utilizar la tecnología para el cuidado y apoyo de los adultos mayores fue el desarrollo y construcción de hogares inteligentes, presentados por el grupo proveniente de Japón, Sekisui House. Esta empresa mostró lo que es el concepto de casa plataforma, es decir, los adultos mayores podrán seguir viviendo de forma independiente mientras sus signos vitales y actividades son monitoreadas de forma remota.

Pijama inteligente para adultos mayores

Esta casa inteligente tiene sensores en el techo, los cuales fueron creados por ingenieros del MIT de Massachusetts, y la función de dichos sensores es la de monitorear el ritmo cardiaco, y en caso de no detectarlo, la casa inteligente hará una llamada de emergencia y al detectar la ambulancia, abrirá la puerta, permitiendo el acceso a la vivienda. Por otro lado, también se presentó un piso inteligente, el cual es capaz de detectar el movimiento, y de igual forma realizar llamadas de emergencia en caso de detectar caídas o alguna situación inusual.

Otro de los desarrollos interesantes que se dejaron ver en el CES 2020 fue la ropa inteligente, muy específicamente la que se utiliza para dormir, la cual promete un monitoreo completo a través de sensores que están activos y revisan las funciones vitales del cuerpo, monitorean el sueño y además detectan caídas. Estas pijamas e-Skin son desarrolladas por una startup de Japón llamada Xenoma.

Pijama inteligente
Pijama inteligente

TE PUEDE INTERESAR: El edificio impreso 3D más grande del mundo se construye en Dubai por 3 personas

Los robots también robaron miradas, y aunque los robots de apoyo para adultos mayores no son algo nuevo, el asistente Loro fue el centro de atención, porque está desarrollado para asistir a  personas en silla de ruedas, funciona con inteligencia artificial, detecta objetos, y es capaz de hablar en caso de que su usuario esté incapacitado para hacerlo. 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios