Secciones
CES 2020: Empresa israelí patenta máquina que produce agua ¡Del AIRE!
Innovación

CES 2020: Empresa israelí patenta máquina que produce agua ¡Del AIRE!

Durante la feria tecnológica más grande del mundo se presentó el innovador dispositivo israelí que atacará  la falta de agua

por LaVerdad

CES 2020: Empresa israelí patenta máquina que produce agua ¡Del AIRE!

CES 2020: Empresa israelí patenta máquina que produce agua ¡Del AIRE!

Watergen es una empresa tecnológica que respeta el medio ambiente, y ha desarrollado un sistema que extrae agua del aire, es decir, aprovecha el agua de la atmósfera a través de un procedimiento propio y patentado que aplica el intercambio de calor.

20 litros al día puede producir Genny
20 litros al día puede producir Genny

Este innovador sistema se llama Genny, y es un electrodoméstico que ha ganado el título de Producto de Eficiencia Energética del Año de la Asociación de Tecnología del Consumidor en los Premios Smart Home Mark of Excellence 2020 en el CES 2020.

Genny es capaz de producir hasta 30 litros de agua potable diarios, con la intención de reducir el uso de botellas plásticas y de los desperdicios que estas implican. Genny cuenta con un soplador patentado por Watergen, el cual recibe el aire, a un generador de agua atmosférica, en donde por medio de un filtro interno elimina agentes externos, como es el polvo, para después iniciar el intercambio de calor y enfriamiento GENius, con el que se llega a la condensación del agua.

Condensación por intercambio de calor

El siguiente paso es filtrar el agua, con lo cual se eliminarán las impurezas para después mineralizar el líquido, y así es como Genny obtiene agua fresca y potable, la cual no se estanca en el depósito, se mantiene en circulación para mantenerla fresca.

Pero esa no es la única bondad de Genny, ya que también puede funcionar como purificador de aire y deshumidificador, con la capacidad de hacer circular aire purificado por medio de un pequeño ajuste en la función que genera agua, y así es como un mismo dispositivo puede tener diferentes utilidades.

Genny presente en el CES
Genny presente en el CES

TE PUEDE INTERESAR: Blockchain descentralizada, la promesa de Telegram

“La misión de nuestra empresa es eliminar la necesidad de depender de fuentes externas para las necesidades de la vida y ayudar a las personas a ser más amigables con el medio ambiente“, explicó el presidente de Watergen North America, Dan Clifford, “Nos sentimos especialmente honrados de ser nombrados Producto de Eficiencia Energética del Año en la feria CES de este año, porque este premio respalda directamente uno de los valores más importantes que representa Watergen“.

Con información de ©EnlaceJudío

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios