Secciones
CES 2020: Conoce los inventos más innovadores del año
Innovación

CES 2020: Conoce los inventos más innovadores del año

Una cama que se calienta, una televisión giratoria y un cepillo que enseña a lavarse los dientes, serán premiados por la asociación que organiza el CES.

por LaVerdad

CES 2020: Conoce los inventos más innovadores del año

CES 2020: Conoce los inventos más innovadores del año

Como sucede todos los años, infinidad de compañías entran en competencia para exponer al mundo que sus dispositivos son los más modernos y asombrosos de la tierra. Esto es con el objetivo de ser galardonado en el CES, el cual es el mayor congreso de tecnología de consumo del mundo, que se lleva a cabo entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas.

La asociación organizadora del evento, la CTA, brinda desde 1976 sus premios a la innovación para reconocer "los campos más influyentes e innovadores de la industria". El jurado se compone de expertos en el área y en los medios de comunicación, diseñadores e ingenieros. A continuación te mostramos varios de los galardonados más originales de este año:

En la categoría de salud y bienestar encontramos el Colgate Plaqless Pro, un cepillo de dientes eléctrico que posee sensores ópticos en su cabezal para identificar cualquier acumulación en tiempo real. También cuenta con un anillo de luz en su mango, el cual señala al usuario si una zona determinada de su boca se encuentra totalmente limpia.

El objeto galardonado en la categoría de hogar inteligente es una cama que tiene la capacidad de calentarse. Lleva por nombre Climate 360, de Sleep Number, la cual equilibra la temperatura y optimiza los ciclos de sueño naturales del cuerpo. En general, puede calentar la cama hasta 100 grados y enfriarla hasta 12. De acuerdo a información de la compañía, la investigación clínica ha comprobado que esta cama puede bajar la temperatura corporal durante toda la noche para conservar al usuario tranquilamente dormido y reducir así la cantidad de veces que se despierta.

En la categoría de robótica encontramos a Meeting Owl Pro, es un pequeño dispositivo con cámara, micrófono y altavoces que busca transformar cualquier sala de reuniones o conferencias en una sala inteligente. Tiene como objetivo hacer mejorar la interacción entre personas y equipos que realian reuniones a distancia. Cuando se pone en el centro de la mesa, mira todo lo que sucede a su alrededor. Por medio de sistemas de visión y de reconocimiento de voz y tecnología predictiva, puede enfocar y hacer zoom en quien habla y conocer la sala.

Meeting Owl Pro

NextMind permitirá a los usuarios jugar videojuegos o navegar en aplicaciones con la mente. Esto será posible al conectar el cerebro directamente con los cascos de realidad virtual o realidad aumentada generando una experiencia completamente inmersiva. Este podemos encontrarlo en la categoría de realidad virtual.

Además, veremos televisiones giratorias con el fin de que el usuario pueda aprovechar al máximo la pantalla. Esto es lo que busca Samsung con Sero, que tiene como significado vertical en coreano. Este producto está dirigido a los millenials y a la Generación Z, el cual pertenece a las pantallas de video.

TE PUEDE INTERESAR: El edificio impreso 3D más grande del mundo se construye en Dubai por 3 personas

También llega un juego de mesa de asesinatos llamado St. Noire en la categoría de gaming. Este juego consiste en que los jugadores son detectives y deben resolver un asesinato en una pequeña ciudad. Para lo cual deben realizar interrogatorios a sospechosos, buscar pistas y tratar de disminuir qué personaje está mintiendo. Lo interesante es que a lo largo de toda la partida, se tiene interacción con Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios