Secciones
Bugatti Centodieci: Exclusivo modelo de nueve millones de dólares.
Innovación

Bugatti Centodieci: Exclusivo modelo de nueve millones de dólares

La marca celebra 110 años con un diseño exclusivo del que solo serán fabricadas 10 unidades ya vendidas

por La Verdad

Bugatti Centodieci: Exclusivo modelo de nueve millones de dólares.

Bugatti Centodieci: Exclusivo modelo de nueve millones de dólares.

Bugatti presentó durante el Monterey Car Week su nuevo modelo denominado Centodieci (110 en italiano) con la que celebra los 110 años de la compañía francesa. 

El modelo ya fue vendido en su totalidad (sólo 10 autos serán fabricados) cada unidad tiene un costo de 9 millones de dólares (8 millones de euros).

Según información publicada en el diario El País, el último modelo esta basado en el Bugatti Chiron, que ha recibido modificaciones tanto en el aspecto visual como mejoras mecánicas para conseguir incluso más potencia.

Impecable nuevo modelo.

Este modelo esta inspirado en el EB110 que la marca presentó en la década de los 90 y que marcó una era importante en la historia de Bugatti, pues opuesto a ser ensamblado en su planta Molsheim, este fue fabricado en un complejo en un complejo en Italia (ubicada muy cerca de la planta de la marca del Cavallino Rampante).

Solo 10 clientes leales de la marca tendrán uno de estos.

Estéticamente (según menciona El País) combina rasgos del Chiron, cuyas proporciones generales es fácil atisbar, con la imagen del EB 110, algo que queda patente en la forma de las entradas de aire del paragolpes delantero y en los cinco agujeros que adornan la carrocería en la zona lateral. A esto suma también elementos propios que no hereda de ninguno de los dos deportivos, como son los finos faros delanteros, el grupo óptico trasero, que ocupa todo el ancho del vehículo, o el agresivo difusor trasero, con dos salidas de escape dobles de orientación vertical.

Su motor es de 1600 CV.

TE PUEDE INTERESAR: Porsche Taycan será el primer auto que tenga Apple Music

Su precio será de 9 millones de dólares (8 millones de euros).

Sólo 10

Por tratarse de la celebración 110 de la marca, decidieron fabricar exclusivamente 10 autos por 9 millones de dólares lo cuales ya han sido comprados por sus clientes más leales.

Centodieci celebra los 110 años de Bugatti.

Bugatti

Es una marca de automóviles francesa de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti, en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente se fabrica en Francia y aunque pertenece al imperio alemán del Grupo Volkswagen.

¿Cuál es el precio normal de un Bugatti?

El costo de un Bugatti económico es de 1 millón 280 mil euros aunque el Veyron Super Sport tuvo un precio superior a los 2 millones de euros. Contraste importante con el modelo más reciente (Centodieci) de 8 millones de euros.

La velocidad del Veyron

Es importante hablar de la velocidad del Bugatti más veloz (antes del modelo actual) por ello les contamos que durante el año 2010 se produjo la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que monta un motor similar al del Veyron original pero con 1200 CV de potencia a 7500 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando fibra de carbono, y marcó un récord Guinness de velocidad máxima de 431 km/h.

Bugatti Veyron.

El modelo Centodieci tiene un motor de 1600 CV, lo cual nos dice mucho sobre la velocidad de este modelo.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios