Secciones
Avatar ofrecerá innovadora experiencia virtual en festival de cine
Innovación

Avatar ofrecerá innovadora experiencia virtual en festival de cine

El Festival Internacional de Cine Guanajuato brindará innovadora experiencia en realidad virtual del Campus con un avatar

por LaVerdad

Avatar ofrecerá innovadora experiencia virtual en festival de cine

Avatar ofrecerá innovadora experiencia virtual en festival de cine

Todo se encuentra casi listo para poder disfrutar por primera vez realidad virtual el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) donde con el uso de un avatar podrás recorrer su Campus Virtual y acceder en tiempo real a encuentros de la industria, conferencias, salón de la crítica, conciertos e incluso fiestas en la playa.

Esta innovadora opción se suma a la oferta presencial que se llevará a cabo esta edición del 18 al 27 de septiembre en tres ciudades; dos días vía streaming con funciones en Autocinemas y Picnic-cinemas, siguiendo los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por coronavirus.

Sarah Hoch, directora del GIFF,  señaló que: “ Somos inquietos, no nos quedamos conformes y esto de estar en casa nos ha hecho más creativos. Estamos logrando un evento presencial en cuanto los autocinemas y Picnic-cinemas; también digital con realidad virtual porque toda nuestra programación estará en las plataformas para que lo puedan ver desde casa.

Habrá recorrido virtual en el Festival de Cine
Habrá recorrido virtual en el Festival de Cine

El recorrido en realidad virtual

Durante los días 21 y 22 de septiembre, el GIFF contará con un Campus Virtual en línea como punto de encuentro entre cineastas e invitados. El universo será similar a un videojuego donde tu avatar puede acceder a diferentes sedes en tiempo real con usuarios de todo el mundo, compartiendo contenido en vivo, experiencias, interacciones y asistiendo a todos los eventos del festival.

Sarah Hoch, añadió que  se aplicará lo más avanzado de la tecnología, para estar todos sentamos en una mesa sin cubre bocas y platicar, “así sí podemos hacer el salón de la crítica y conferencias”. 

Habrá cuatro sedes: dos auditorios grandes, un café con mesas redondas y una playa por primera vez en GIFF, la llamamos la presa, llegas en lancha o puede caminar por el bosque con música todo de manera virtual, con la ayuda de tu avatar.

Añadió, "somos el primer festival de cine en el mundo que los estamos haciendo, nuestros compañeros de otros festivales que estarán participando en industria u otras actividades están emocionados, primero porque se nos ocurrió y segundo porque compartimos esta nueva experiencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook prepara gafas ultra delgadas para realidad virtual, ya ha prototipo

El Campus Virtual Giff contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica  como directores y críticos internacionales. Habrá una convocatoria abierta para proyectos en desarrollo para sesiones de pitching con productores y fondos internacionales.

Temas

Comentarios