Innovación

Apple presentaría sus gafas de realidad aumentada en 2021

Apple presentaría sus gafas de realidad aumentada en 2021

Apple estaría preparando el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada entre marzo y junio de 2021, según John Prosser

Por La Verdad

15/05/2020 12:07

John Prosser, quien es reconocido por adelantar una serie importante de lanzamientos de productos de Apple recientemente, afirma que la empresa presentará sus gafas de realidad aumentada entre marzo y junio de 2021.

Lo ha dado a conocer contestando a una noticia similar, compartida en MacRumors, citando un reporte de Ming-Chi Kuo, quien mantiene una reputación impecable en relación a futuros productos de la firma. Kuo afirma que las gafas de realidad aumentada llegarían en 2022, acompañado de nuevos iPads que se presentarían en 2020 y 2021.

También señala estar seguro que Kuo está equivocado en la fecha y no solo eso, sino que ya las ha observado y que las enseñará muy pronto.

John Prosser recientemente compartió prácticamente todos los detalles relacionados al iPhone 12 que se presentaría en otoño de 2020, también dio a conocer el día y la hora exacta en que se llevaría a cabo el lanzamiento online del iPhone SE.

Apple ha estado trabajando en estas gafas de realidad aumentada

Apple ha invertido tiempo para trabajar en las gafas de realidad aumentada desde hace unos años. La existencia del proyecto se ha escuchado desde 2018 cuando Cnet anunció que el nombre interno es T288. En ese tiempo si calculaba un lanzamiento en 2020, Kuo también pensó, en marzo de 2019, que las podríamos ver en 2020.

Apple presentaria sus gafas de realidad aumentada en 2021

En agosto de 2018 Apple hizo la compra de un startup enfocado a hacer cristales para gafas de realidad aumentada y en septiembre de 2019 se anunció que el código de iOS 13 cuenta con diversas pistas sobre un supuesto dispositivo de realidad aumentada.

TE PUEDE INTERESAR: Así funcionan los anuncios de TikTok con realidad aumentada

Es probable que el proyecto se haya retrasado, no solo por la pandemia global provocada por el coronavirus, sino por las complicaciones vinculadas a hacer un producto de estas características. Si Prosser ha observado el producto físicamente significa que está en fase de prototipo y podría salir a la luz en un año.