Secciones
Apple enfrentará a Airbnb con su nuevo hotel
Innovación

Apple enfrentará a Airbnb con su nuevo hotel

Apple construirá un hotel con un innovador concepto que podría competir con Airbnb

por LaVerdad

Apple enfrentará a Airbnb con su nuevo hotel

Apple enfrentará a Airbnb con su nuevo hotel

El éxito de Airbnb en el mercado de hospedaje ha sido producto de la gran oferta de experiencias que brinda a los viajeros, sobre todo en lugares únicos e irrepetibles que han conquistado a más de uno, y al parecer Apple estaría a punto de hacerle competencia con su nuevo hotel.

Airbnb se ha caracterizado por la innovación de sus estrategias para que los viajeros vivan experiencias únicas. Hasta hace poco, la plataforma de hospedajes sorprendió a todos en su 60 aniversario con el anuncio de una nueva mansión en Malibú, en la costa de California, Estados Unidos, totalmente inspirada en Barbie.

Incluso, hace algunos años arrancó un programa para que los viajeros se hospeden en una habitación inspirada en una reconocida pintura de Van Gogh.

El nuevo hotel de Apple

La realidad es que el hospedarse en las sedes de Apple ya es una idea tentadora para muchos viajeros, sobre todo los fanáticos de la manzana mordida que esperan llevarse una experiencia especial. Considerando este aspecto, el plan de construir un hotel en Austin, Texas con hasta 192 habitaciones, realmente podría cambiar el panorama para Airbnb.

El proyecto para el hotel de Apple ya cuenta con todos los permisos requeridos para comenzar su construcción desde abril, así que lo más probable es que todo siga su curso al terminar la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Los planes de Apple sobre construir su propio hotel habían sido revelados desde finales de 2018 pero es hasta ahora que se conocen más detalles sobre el número de habitaciones, distribuidas en seis plantas en un terreno de más de 7 mil metros.

Apple enfrentará a Airbnb con su nuevo hotel
Apple enfrentará a Airbnb con su nuevo hotel

Aunque el sueño de hospedarse en una habitación de Apple podría hacerse realidad, todavía se desconoce si cuál será el modo de operación para el complejo: si el hotel solamente recibirá a empleados en los cursos y capacitaciones o si estará abierto al público en general.

TE PUEDE INTERESAR: HP presenta soluciones para los hoteles del futuro

Tampoco se sabe si alguna compañía hotelera se encargará del hotel que Apple construirá en su nuevo campus, pero la idea de que las puertas se abran al público no suena tan mal, sobre todo por el gran poder que tiene la marca en el mercado digital y tecnológico, que ahora podría dar un salto a los servicios de hospedaje, el cual ha resultado ser un nicho altamente lucrativo para Airbnb.

Temas

Comentarios