Innovación

App de Santander se lleva el premio a la innovación fintech en Latinoamérica

App de Santander se lleva el premio a la innovación fintech en Latinoamérica

La aplicación de Banco Santander incluye la mayor innovación para clientes del sector financiero en Latinoamérica del año ¡Conoce la razón de su premio!

Por La Verdad

19/05/2020 07:54

La innovación y tecnología está cada vez más presente en todos los sectores de la vida cotidiana, incluyendo el financiero. La comunidad global lo reconoce e incluso incentiva a las instituciones a explorar e invertir en su evolución con nuevas herramientas digitales, como la aplicación de Banco Santander.

Fintech Americas, la comunidad especializada en transformación financiera más importante del continente ha entregado el Premio Platino de Innovación Financiera a "Mis Metas" una solución de ahorro automático de la banca en México, en donde los clientes pueden establecer sus propios objetivos con reglas personalizables.

"Mis Metas" es la mayor innovación para clientes particulares del sector financiero del año, una aplicación basada en ciencias del comportamiento para promover el ahorro, logrando el máximo premio de Latinoamérica en el ámbito de innovación económica.

Este 2020, la app destacó entre más de 100 propuestas innovadoras de transformación de bancos e instituciones financieras de 20 países en América Latina. Mientras que el año pasado, Santander México también fue acreedor del premio por su innovación de los pagos en terminales puntos de venta por medio de smartwatch.

Santander y su innovación para el ahorro

Más de 270 mil clientes Santander se han visto beneficiados con las metas de ahorro a corto y mediano plazo, con un promedio de 19 mil 500 pesos por usuario. Los usuarios tienen como objetivo principal cumplir un sueño, ahorrar para un imprevisto y viajar.

App de Santander se lleva el premio a la innovación fintech en Latinoamérica

Carlos Marmolejo, director ejecutivo de Innovación en Banco Santander México, filial pionera encargada de implementar Mis Metas  en el Grupo explica que la solución digital surgió de la necesidad de contar con nuevas y mejores herramientas bancarias que faciliten y motiven el ahorro de la población.

"Busca ofrecer a los clientes opciones prácticas de ahorro, sin plazos forzosos y con otros beneficios”

TE PUEDE INTERESAR: Ganancias de Santander caen 82% en primer trimestre

El usuario puede definir su meta y elegir entre las cinco reglas (opciones de ahorro) para alcazarlas. Así, el dinero del cliente Santander estará siempre disponible, permitiendo abonar una cantidad según lo prefiera:

  •  Monto fijo: semanal, quincenal o mensual. 
  • Apartanómina: cada vez que se recba la nómina.
  • Redondeo: redondear las compras con tarjetas de crédito o débito, a los 10.00 MXN siguientes.
  •  Disfruta y guarda: ahorra automáticamente en el consumo de alguno de los comercios participantes.
  • Reto 52 semanas: abono por semana (cada lunes) que aumenta gradualmente.