Secciones
Alerta Amber innova un mecanismo para que se difunda más la información
Innovación

Alerta Amber innova un mecanismo para que se difunda más la información

Alerta Amber ha implementando una función para que la información de las personas desaparecidas llegue más rápido para los ciudadanos que deseen coolaborar en la busqueda.

por LaVerdad

Alerta Amber innova un mecanismo para que se difunda más la información

Alerta Amber innova un mecanismo para que se difunda más la información

La técnologia se sigue innovando y algunas plataformas de seguridad tienen que aprovechar la situación para poder trabajar en conjunto, es por eso que ahora Alerta Amber podrá emitir a través de un mensaje de texto en donde aparecerá las especificaciones que permiten identificar a la persona desaparecida y facilitar el aviso a las autoridades.

Es por eso que ya se realizó la primera Alerta Amber de una menor desaparecida en Nuevo León se emitó a través del sistema de mensajería celular, en donde inmediatamente Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León innovaron con esta modalidad en el reporte de búsqueda de una menor de edad, el pasado martes 24 de marzo.

Alerta Amber toma medidas

Alerta Amber en mensaje de texto

En eset sentido, el mensaje permite que la alerta de las autoridades llegue a cientos de miles de personas en un instante. Ademas que el reporte de búsqueda de la menor Keyla Nicole Avalos Salazar estuvo en cientos de aparatos móviles desde las 19:44 horas. Para de esta manera ver que el mensaje se difunde de manera masiva.

En el mensaje se puede leer un texto en el que dice "Alerta AMBER Tu ayuda puede hacer que una nina regrese a su hogar! Cedula: http://bit.ly/Amber1189 Sumate y comparate! Si tienes información marca 018000085400", se informa en el mensaje vía celular, acompañado de una fotografía.

El formato normal de Alerta Amber

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cómo se detiene automáticamente un Tesla en un semáforo en rojo

Por otra parte la Alerta Amber es un mecanismo de búsqueda para localizar personas extraviadas que entró en funcionamiento en México en mayo de 2012 y que funciona en las primeras horas de desaparición del menor. Se trata de un formato único que contiene datos y fotografía del niño o adolscente y se distribuye de forma masiva para potenciar su búsqueda y localización. Se activa en el Ministerio Público o la Fiscalía General de Justicia, dependencias que validan la desaparición.

Temas

Comentarios