Secciones
Interior del vehículo.
Innovación

Alcoholímetro: Si no soplas, el auto no enciende

Seat lleva el control parental a otro nivel, si estas en estado de ebriedad no podrás conducir.

por La Verdad

Interior del vehículo.

Interior del vehículo.

La razón de ser de esta aplicación es tanto simple como obvia, mientras el coche no sea autónomo y parte de nuestra vida diaria, las negligencias humanas estarán a la orden del día con su elevado 80% de accidentes en automóviles. El fabricante mostró este concepto de restricciones para conductores en la versión Cristóbal de su Seat León.

Este coche logra lo imposible gracias a que esta equipado con una cámara frontal, varios sensores en partes clave del vehículo e incluso un alcoholímetro integrado. Todo esto se administra desde una aplicación que es instalada en el móvil del propietario del vehículo y con esta pueden limitarse ciertos aspectos del vehículo al conductor.

Seat León Cristóbal.
Prueba de alcoholímetro del vehículo. cortesía: https://www.thesun.co.uk

Esta función se puede aplicar a padres que le presten el vehículo a sus hijos o responsables de una empresa que cedan un coche al empleado que tenga que ir a algún sitio. Con la aplicación pueden aplicar limites como trazar la ruta del conductor y en dado caso de salir de ella, ser avisado por medio de la aplicación.

Puedes incluso aplicar restricciones para que si se sale de la zona la música se apague y se imponga un limite de velocidad. En otras palabras, hacer que la conducción se vuelva “incomoda” y que el conductor vuela a al ruta. Por supuesto, quien posea la aplicación en su móvil podrá cambiar la zona de conducción permitida en todo momento.

Seat león Cristóbal 2.
Realizando prueba de alcoholímetro.

Todas las opciones anteriores pueden pueden ser configuradas por separado. Puedes solo limitar la velocidad o simplemente bloquear la reproducción de música para evitar distracciones. El control de alcoholemia que el coche lleva integrado funciona del mismo modo que cualquier otro, solo que si no pasas la prueba de alcohol en este caso, tu auto no enciende.

El GPS del Seat León Cristóbal también puede informar del camino que el conductor ha escogido a través de un mapa, también resaltara todos aquellos comportamientos bruscos como un giro de volante o un “frenazo”, también registrara todas las veces que el conductor exceda la velocidad permitida.

GPS Seat.
Mapa en la pantalla del vehículo. Cortesía: https://www.seat.es

Te puede interesar: ¿Coches eléctricos más seguros a través de microexplosiones?

El remate de este servicio lo trae un apartado llamado “La Caja Negra” donde se registra todo lo que la cámara frontal ha grabado, ademas se añade información como el frenado, la distancia a la que el coche ha estado del radar y la aceleración. Esto sirve no solo para el propietario, sino para las aseguradoras.

Seat nos demuestra las capacidades del hombre por innovar para un bien común, sin embargo, también nos recuerda que hace falta que la ley regule este tipo de avances para que realmente puedan se usados en juicios penales.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios