Secciones
Agricultura: 730,000 euros para la mejor innovación tecnológica
Innovación

Agricultura: 730,000 euros para la mejor innovación tecnológica

Una de las mejores revoluciones las tendrá el área de la agricultura; esencialmente será una excelente decisión en cuanto a la innovación tecnológica.

por LaVerdad

Agricultura: 730,000 euros para la mejor innovación tecnológica

Agricultura: 730,000 euros para la mejor innovación tecnológica

El planeta ha sufrido diversos cambios, lo que sin duda ha puesto en alerta a gran parte de la sociedad, tomando en cuenta las ayudas y colaboraciones de diversas dependencias; tal y como lo hizo la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destinando 730.000 euros con la principal intención de fomentar la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras.

El objetivo es generar y financiar una red de transferencia de tecnología, a través del apoyo a fincas o explotaciones colaboradoras, además de volver a tener una investigación participativa, renovar la experimentación y transferencia agraria, y generar redes de colaboración en el territorio; por lo menos así fue como lo dio a conocer el portal de información La Vanguardia.

Agricultura: 730,000 euros para la mejor innovación tecnológica

Cabe destacar que esto se trata de la primera convocatoria de ayudas, la Conselleria indicó que esto era con la principal intención de recuperar la investigación participativa y generar redes de colaboración. Entonces, la innovación sería mediante fincas de agricultores colaboradores; en las cuales se dará seguimiento para revisar la constante evolución que se tenga.

Dicha situación también contribuye a la evaluación de condiciones que corresponden a explotaciones, comportamiento agronómico y/o resultados que se pueden obtener con nuevas introducciones de material vegetal o de técnicas de cultivo que la investigación propia o de diversos campos; pues de esta manera los más beneficiados serían los agricultores.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, fueron 27 proyectos financiados, de aproximadamente 15.000 euros que será de manera anual; 13 de ellas se encuentran en la provincia de Castellón, 11 en la de Valencia, y otros 3 en Alicante.

Sigue leyendo: Casas de plástico reciclado, la arquitectura sustentable

El apoyo será esencialmente para personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, titulares, cesionarias o arrendatarias de fincas o explotaciones agrícolas y/o ganaderas, que tengan sede en la Comunitat Valenciana.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios