Secciones
AID Medical, entre los 5 proyectos finalistas que van por Premio BLIS 2019
Innovación

AID Medical, entre los 5 proyectos finalistas que van por Premio BLIS 2019

Conoce a los integrantes del proyecto AID Medical, y quién entregará el Premio BLIS 2019.

por La Verdad

AID Medical, entre los 5 proyectos finalistas que van por Premio BLIS 2019. (Foto cortesía Tecnológico de Monterrey)

AID Medical, entre los 5 proyectos finalistas que van por Premio BLIS 2019. (Foto cortesía Tecnológico de Monterrey)

Ante las adversidades que se van presentando en la sociedad, investigadores, especialistas y estudiantes crean herramientas que ayuden a los individuos que se encuentran en riesgo, parte de esta motivación surge gracias a los concursos que diversas instituciones convocan y premian.

5 finalistas para el Premio BLIS 2019

Tal es el caso del Consejo Mexiquense de ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes evaluarán a los cinco proyectos que llegaron a una de las rectas finales y que desean ganar el Premio BLIS 2019, el cual será entregado por las autoridades antes mencionadas.

Una de estas propuestas y que logró quedar entre las 5 ideas finalistas, es el AID Medical, el cual fue creado por estudiantes del Tec de Monterrey, plantel Toluca, el cual propone un código QR para que el personal de salud pueda acceder a la información médica del paciente.

TE PUEDE INTERESAR: DMG MORI recibe el premio a la innovación BME 2019

AID Medical
AID Medical propone un código QR. (Foto cortesía 65Ymás)

Integrantes de AID Medical

Este fue desarrollado por Fernanda Islas, quien estudia Ingeniería Mecánica, Alejandra Zavala, estudiante de Ingeniería en Biotecnología y Carlos Melgoza, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales; informacióN Tecnológico de Monterrey.

“Llenas tu ficha médica y la app te facilitará un código QR único para que en caso de accidente, se despliegue tu información, para que el personal médico te atienda adecuadamente, además la app notificará a tus contactos de emergencia” Fernanda Salas.

Cabe mencionar que esta inició en el año de 2017 en un concurso estudiantil: INNOVO Challenge, el cual pedía que desarrollaran un producto que se convirtiera en una empresa y que tuviera un impacto en la sociedad: gracias a este ganaron el primer lugar.

AID Medical
AID Medical va por el Premio BLIS 2019. (Foto cortesía Tecnológico de Monterrey)

Una de las integrantes de AID Medical, Fernanda Islas explicó que “más allá de hacer negocio, vemos que todo nuestro trabajo también le es útil a la sociedad”.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios