Secciones
3er aniversario BeatNight, bajo lluvia en Cozumel
Innovación

3er aniversario BeatNight, bajo lluvia en Cozumel

"Truene, llueva o relampaguée, siempre habrá una BeatNight", Saúl Tapia. Literalmente así fue el 3er aniversario de BeatNight.

por La Verdad

BeatNight 3er aniversario
BeatNight 3er aniversario

Viernes 25 de enero de 2019 a las 17:00 hr, fue la cita para dar un homenaje al evento de emprendedores de nivel nacional: BeatNight.

En estos días, el clima en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel estaban tan inestables que no sabías en qué momento comenzaría a llover y una de las frases que describe a la perfección el entusiasmo de los organizadores de BeatNight y todos los asistentes, es la de Saúl Tapia:

"Llueva, truene o relampaguée, siempre habrá una BeatNight"

 En efecto, la tarde del viernes pasado al iniciar la celebración, los invitados fueron recibidos por una lluvia constante que complicaba poco a poco las cosas pero sin que los participantes, panelistas, emprendedores y sobre todos los coordinadores, perdieran la actitud, la tenacidad y la pasión por conectar experiencias.

Dio inicio al rededor de las 17:40 hr después del registro de los asistentes que recibieron su brazalete para poder disfrutar del evento, la comida y las exposiciones.

En esta ocasión BeatNight fue dirigida por los talentosos Abraham Elizalde y Gaby Ramos.

Abraham y Gaby, conductores de BeatNight
Abraham y Gaby, conductores de BeatNight

Dando la bienvenida a los presentes y preparándolos para escuchar el preludio musical de Tania Mitre que cantó aún con la lluvia que iniciaba a ponerse agresiva.

Tania Mitre, preludio musical
Tania Mitre, preludio musical

Después de tan agradable apertura por parte de Tania, todo comenzaba a calmarse un poco con el clima. Los panelistas y el moderador Dan Bellamy, comenzaban a prepararse para compartir sus experiencias en el camino emprendedor.

Retos y perspectivas de estudiar y emprender al mismo tiempo

 

Los emprendedores preparados para inspirar a más emprendedores se prepararon en el escenario. La lluvia aumentaba pero los parlantes seguían narrando las experiencias.

Victoria Morfín [ Emprendimiento: Chibi-book ]

Ariadne Ramírez [ Emprendimiento: Co founder UnPago ]

Rafa Fonseca [ Emprendimiento: Cystel ]

Martín Arzápalo [ Emprendimiento: Hojaldrería Don Tino ]

Fueron los invitados para ser los protegonístas del 3er aniversario de BeatNight. 

Panel de emprendedores BeatNight
Panel de emprendedores BeatNight

Una vez preparados los panelistas, se dio inicio a la charla que brindaría grandes experiencias a los presentes. El tema era muy interesante que se plantó por la situación actual de varios jóvenes que teniendo diferentes motivos decidieron emprender al mismo tiempo que estudiar.

Cada uno plasmo el origen de su emprendimiento, el motivo que los impulso a sobresalir de los jóvenes promedio y la ambición que tienen para un futuro a corto y largo plazo.

Victoria Morfín [ Emprendimiento: Chibi-book ]

Victoria que aún continúa la preparatoria en línea, inició su emprendimiento "Chibi-book" (libretas hechas con sargazo) debido a circunstancias que la orillaron a tomar la decisión que marcaría una parte de su vida.

Su madre enfermó y debido a eso, tuvo que idear la manera de conseguir dinero para apoyar con gastos y medicinas. En la actualidad, las empresas solicitan requisitos que ya de por sí son una burla y que frenan en muchas ocasiones la energía de adolecentes que buscan generar ingresos.

El principal tope para Victoria fue su corta edad y horarios. Dan Bellamy, le realizó una pregunta clave: "¿Por qué si necesitabas dinero, no conseguiste un empleo para obtener ingresos de manera periódica, por qué decidiste arriesgarte a emprender sin saber si iba a funcionar o no?", la respuesta de Victoria fue que debido a los horarios hubiese tenido que dejar a su madre enferma sola mucho tiempo y que realmente al emprender, si te propones vender 100 libretas, lo harás.

Ariadne Ramírez [ Emprendimiento: Co founder UnPago ]

 
Ariadne tuvo la suerte de tener un motivo al azar, al estar estudiando en la rama de sistemas, conoció a otra personas que estaba desarrollando un proyecto en el que detectando una de las problemáticas actuales, la delincuencia específicamente los asaltos, decidieron crear en conjunto "UnPago" con el que ya no será necesario llevar efectivo, sino que con una aplicación para smartphone se podrá pagar sin poner en riesgo el dinero.
 
Como ya se específico, la unión con otro emprendedor hizo posible este proyecto que sigue desarrollándose y creciendo.
 

 

Rafa Fonseca [ Emprendimiento: Cystel ]

 

A Rafa le sucedió, como él mismo relató, la historia del famoso libro de Robert Kiyosaki, "Padre rico, padre pobre". El padre de su amigo había creado negocios con los que había tenido éxito, sin embargo, en su familia, la ideología de estudiar y estudiar para conseguir un empleo con el que vivir holgadamente, era latente e impuesta en los descendientes.

A él obviamente le pareció un pensamiento conservador que no va con los tiempos actuales y decidió emprender en conjunto con su amigo.

Uno de los aspectos que recalcó, y estando en sintonía con sus compañeros, fue que en la escuela siempre habrán personas que te den la espalda por renunciar a diferentes actividades para enfocarte en tu emprendimiento y que te tacharán de "business man" en son de burla, de multinivel y diferentes personajes que hacen para hacerte menos, pero que debes mantener tu concentración en lo que crees, debes tener convicción en tus proyectos, en tus capacidades y sobre salir porque podrás sufrir al estudiar y emprender al mismo tiempo, sin embargo, cuando tu negocio comienza a generar, podrás disfrutar de los resultados.

Martín Arzápalo [ Emprendimiento: Hojaldrería Don Tino ]

 

Una historia común que hemos presenciado algunos y otros han escuchado es que la escuela aparte de ser un nido de aprendizaje y conocimiento, es también un lugar de negocios. Precisamente lo que le sucedió a Martín que aprovechando su experiencia haciendo hojaldras comenzó a vender en su escuela y al ver que generaba buenos ingresos, decidió emprender "Hojaldrería Don Tino" con el que sigue creciendo.

BeatNight permance 

La noche entraba en el evento pero con más lluvia que comenzaba a dificultar las cosas. Los asistentes resistieron la lluvia, cubriéndose y escuchando al mismo tiempo a los panelistas.

Los organizadores luchaban para mantener el evento activo. Los panelistas continuaban narrando sus pensamientos. Dan seguía dirigiendo en panel con objetividad, optimismo y entusiasmo.

Llegó la intervención artística por el arco freestyle performance para alentar a los presentes y entretener de una manera diferente.

Finalmente la lluvia al incrementar su intensidad orilló a que los asistentes tuvieran que buscar refugio en el restaurante "Chilaquiles".

La pasión de los organizadores no se detuvo y continuaron el programa aún en esas condiciones pasando a los reconocimientos dentro de mismo restaurante.

 

No cabe duda que el poder de los emprendedores va más allá de un sueño, es una meta, un objetivo alcanzable.

Temas

  • Innovación
  • BeatNight
  • Emprendedores

Comentarios

Te puede interesar