Secciones
Zancadilla a Marybel
Influencers

Zancadilla a Marybel

por JorgeDomínguez

Zancadilla a Marybel

Zancadilla a Marybel

En los últimos días, las cosas no le han salido políticamente como planeaba Marybel Villegas Canché. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó la improcedencia del recurso que presentó en contra de su compañero de partido, José Luis Pech Vargues por violencia política en razón de género.

La también aspirante a la gubernatura, no ha salido de un escándalo y ya se mete en otro. En una semana, ha ocupado las notas principales de los medios impresos de comunicación. Su disputa con José Luis Pech, el enfrentamiento con la edil Mara Lezama y ahora un escándalo por enriquecimiento inexplicable.

Villegas Canché ha utilizado todos los recursos e instancias a su alcance, para sacar de la jugada a sus contendientes. A través del INE, pretendió se aplicaran medidas cautelares a su compañero de partido Pech Vargues por haber utilizado, dice en su queja, declaraciones que constituyen descalificativos que buscan estereotiparla y, denigrarla en su condición de mujer.

Los consejeros del INE consideraron que, en las declaraciones del legislador no hubo, intención de denostar, estereotipar o denigrar a Villegas Canché, por lo que la queja fue desechada. La medida, no fue del agrado de la morenista Villegas Canché quien anunció que apelará el fallo de la Comisión de Quejas y Denuncias que preside Ciro Murayama y, acudirá a otras instancias. Lo cierto, es que tiro por viaje, las cosas siguen sin salirle bien a Marybel.

En otro punto…Todo un escándalo resultó ayer la nota del periódico Excelsior, en la que pormenorizaba el desmesurado crecimiento en la riqueza de la senadora morenista por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché; peculio que pasó de solo un millón a 10 millones de pesos en solo siete años; de acuerdo a la nota periodística firmada por la redacción del medio informativo.

Casi de inmediato Villegas Canché solicitó el desmentido de la misma y, sostuvo que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables ya que el fake news -nota falsa-, afecta su imagen y la de su familia, puesto que no son ciertos asegura, los datos proporcionados en el medio. Ya veremos dijo un ciego…

TE PUEDE INTERESAR: ¿Existe una cantidad permitida de narcóticos?

Punto final…Las ceremonias del Grito de Independencia a celebrarse hoy por la noche, serán en todos los municipios y la del estado vía remota, a través de redes sociales y, con muy pero muy pocos invitados a las sedes Ejecutivas estatal y municipales. Adicionalmente, se ha confirmado no habrá desfiles para evitar contaminación por coronavirus. Ninguna medida está de más hoy en día.    

Temas

Comentarios