Secciones
Viviendo la fe: ¡Hagamos lío!
Influencers

Viviendo la fe: ¡Hagamos lío!

Marco Antonio Muñoz Rodrigo es destacado integrante de la Arquidiócesis de Yucatán y presidente de la Academia San Juan Diego

por LaVerdad

Marco Antonio Muñoz Rodrigo

Marco Antonio Muñoz Rodrigo

Nuestra ciudad será sede el día 20 enero del encuentro juvenil, organizada por la Pastoral Juvenil, dedicada a este sector tan importante de nuestra sociedad.

Se trata de un evento que forma parte de  un año dedicado a ellos, puesto que la Iglesia realizará un sínodo del cual a la vez saldrá una exhortación apostólica que recogerá las inquietudes y la visión cristiana de los jóvenes para el mundo de hoy.

Fue San Juan Pablo II quién inauguró las Jornadas Mundiales de la Juventud con mensajes impactantes que cada tres años en algún lugar del mundo hacen oír la voz del Pastor para millones de fieles, desde el abran las puertas a Cristo del Santo que nos visitó hasta la invitación del Papa Francisco a ‘Hacer lío’. La Iglesia sigue convocando a una conversión integral.

Es de desear entonces que la evangelización llegue a nuestra tierra y que la preocupante proliferación de alcohol, drogas, sexualismo, tabaquismo y los altos índices de suicidio que azotan a nuestros ‘chavos y chavas’, yucatecos y de otras partes que vendrán al encuentro, sean combatidos con la palabra que da vida y que preparen sus corazones tanto para el Sínodo como para la Jornada Mundial que se llevará a cabo en Panamá en el año 2019.

¡Que nuestros jóvenes hagan lío del bueno y no del que leemos todos los días en los medios! ¡Así sea!

Temas

Comentarios

Te puede interesar