Secciones
Vestidos y alborotados
Influencers

Vestidos y alborotados

Columna Punto por Punto 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

Los gobernadores panistas del país se quedaron ayer vestidos y alborotados. A unos cuantos minutos de celebrarse una reunión de trabajo con el Sub secretario de Salud, Hugo López Gatell les cancelaron el encuentro en el que se revisaría la situación sanitaria del país a propósito del nuevo coronavirus, lo que provocó malestar entre los mandatarios quienes exigen ahora una nueva entrevista con el funcionario.

Desde hace varias semanas, los también integrantes del grupo denominado Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) habían insistido en reunirse con miembros del gabinete de salud para expresar su preocupación por la falta de apoyo para el combate a la pandemia de Covid-19 y la carencia de insumos en hospitales del país.  

En la cuenta de Twitter @GOAN_MX se explicó que la reuinón tenia como objetivo resolver los grandes problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria, además de las diferencias con el gobierno federal que suponen son urgentes aclarar y…” que no pueden esperar más. Lamentamos la decisión. Seguiremos insistiendo”, postearon.

La fallida reunión entre los mandatarios panistas y funcionarios de extracción morenista, desató todo tipo de comentarios en las redes sociales, ahondando aun más las diferencias que existen entre uno y otro bando, principalmente  en estados como Yucatán y Quintana Roo donde el sector salud prácticamente ha colapsado y ya no hay espacios en los hospitales para enfermos por Covid-19.

En otro punto…Ayer el Congreso del Estado dio a conocer la lista de los 38 postulantes que pasaron ya el primer filtro para ocupar el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), la mayoría de ellos como ya habíamos  mencionado gente de valía que en su momento podría llegar al cargo los próximos siete años.

La Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, dejó fuera sólo a tres de los 41 aspirantes por diversas inconsistencias en sus currículums, sin embargo un alto número de profesionales quedaron incluidos y deberán en su momento ser entrevistados por los legisladores para tomar la decisión final. La moneda sigue en el aire. 

Te puede interesar: Federación y Estados divididos por el Covid-19 

Punto final…Empresarios de la industria turística en Quintana Roo, lamentan no haber recibido el apoyo que esperaban de parte de las autoridades federales -gobierno y legisladores-, para poner en marcha la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, con la que pensaban dar pasos firmes para reactivar al sector. ¿Alguien sabe quién es el diputado federal encargado de la comisión que debía respaldar esta acción??

Temas

Comentarios