Secciones
Verde que te quiero verde…
Influencers

Verde que te quiero verde…

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Verde que te quiero verde…

Verde que te quiero verde…

El Poder Legislativo en Quintana Roo se ha convertido en una simple retórica. Desde el inicio de la XVI Legislatura, no han logrado atinar a iniciativas que verdaderamente sean de interés para los quintanarroenses o, que ayuden verdaderamente a justificar los onerosos salarios de sus 25 integrantes.

Hoy día, de la mano de Gustavo Miranda García -un yuppie, protegido de Jorge Emilio González-, quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), las cosas han ido de mal en peor, la inexperiencia política del imberbe diputado, aunando a sus pobres conocimientos solo le alcanza para algunos destellos y pueriles iniciativas que no pasan de ser simple valentonadas sin ton ni son.

Gustavo Miranda es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, todos lo saben en el Verde no conocen la lealtad, no hay ética, están alejados de los valores en política, como diría el poema de Federico García Lorca…verde que te quiero verde, así se mantiene el legislador inexperto y poco confiable, sobre todo por la forma de mentirle a los electores.  

Así ha construido Miranda García su currículo político, a base de mentiras y engaños. Impulsado por su dirigente nacional -de quien hoy es su nuevo juguetito- y engañando, como lo hizo con el tema del lío limítrofe con Yucatán y Campeche, acudiendo al Punto Put donde solo se tomó una foto y se retiró, sin siquiera hablar con la población.   

¿Y cómo hacerlo??? Sus carísimos pantalones de casimir inglés, su guayabera de lino, sus zapatos Salvatore Ferragamo y su perfume francés no son propios para el lugar alejado de las modernas calles pavimentadas y los edificios de lujo climatizados. Solo fue la foto y ya!! 

En otro punto…Aunque para muchos pasa desapercibido, el ex alcalde de Solidaridad Filiberto Martínez Méndez jugará un papel importante en el proceso electoral concurrente del 2021. Será una pieza importante en el ajedrez político de la zona norte del Estado -Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas-, los que estarán como en 2018 bajo su operación política.

Y Fili -como lo conocen sus amigos-, sabe muy bien de estas cuestiones, sacó buenos resultados en las encomiendas asignadas -candidaturas-, en el proceso para renovar la XVI Legislatura. Y ahora, será el encargado de tejer la alianza entre panistas, perredistas y priistas para hacer contrapeso a los morenistas y recuperar espacios en estos municipios.

El trabajo ya está avanzado, Fili trabaja sin descanso, incluso los fines de semana en todos los municipios que estarán bajo su operación política encabeza reuniones, llama a líderes de cada municipio y ha logrado convencer a muchos sobre la alternancia en el poder. El ex edil, jugará un papel importante, muy importante que ayudará a consolidar el liderazgo de Carlos Joaquín en Quintana Roo.  

 

 

 

Temas

Comentarios