Secciones
VANGUARDIA D’MUJER: Básicos para desarrollar un modelo de Negocio
Influencers

VANGUARDIA D’MUJER: Básicos para desarrollar un modelo de Negocio

Giusi Alfeo Euán

por LaVerdad

VANGUARDIA D’MUJER: Básicos para desarrollar un modelo de Negocio

VANGUARDIA D’MUJER: Básicos para desarrollar un modelo de Negocio

La creación, planeación e implementación de un negocio no es una actividad sencilla, sin embargo, desarrollar correctamente y lo más preciso posible el modelo de negocio que implementarás se convierte en un elemento fundamental para el éxito del mismo independientemente del tamaño o la infraestructura con la que se cuenta.

Los siguientes básicos para construir tu modelo de negocio se desarrollan en el denominado “The Business Model Canvas” de Alexander Osterwalder creado en 2009. El modelo Canvas se convierte en una herramienta ideal para generar tu modelo de negocio de una manera mucho más sencilla, la base de tu empresa será tu plan de negocio, realizar uno te llevará tiempo por lo que realizar el modelo Canvas te dará mucha luz y aterrizará tus ideas a manera de un “pre” plan de negocios que moldearás conforme tu empresa vaya creciendo.

El modelo Canvas está basado en los siguientes 9 básicos, los cuales te comparto para desarrollar tu idea de negocio o fortalecerlo si ya está en marcha.

1. Desarrollar la propuesta de valor de la marca: todo aquello que hace diferente a tu marca de la competencia y hará que el cliente te prefiera por sobre tu competencia.

2. Identificación de los segmentos de clientes: tu público objetivo debe estar muy bien especificado e identificado para tener claro que personas van a comprar tus productos o servicios.

3. Encontrar los canales de ventas correctos y estratégicos: una vez identificado el cliente debemos determinar como hacerles llegar nuestra propuesta de valor de una manera efectiva.

4. Definir la relación que entablarás con tus clientes: este básico es para tener claro como será la relación entre la marca y sus clientes, como les hablarás, en que momento, será una relación formal y empresarial, de expertos, de empatía o de amistad.

5. Determinar la fuente de ingresos: un super básico que determina el éxito de cualquier negocio, recuerda si no hay ingreso suficientes no es negocio !, ¿Cómo van a pagar nuestros clientes? ¿Qué formas de pago son las más usadas por nuestro público objetivo?

6. Conocer los recursos clave: cobra relevancia saber cuales son los recursos tanto económicos, humanos, como de infraestructura y otros que requeriremos para desarrollar nuestra actividad.

7. Conocer las actividades clave: son todas aquellas acciones que debes hacer para obtener y ofrecer tu producto. Por ejemplo producción, distribución, transporte, publicidad, etc

8. Conseguir socios clave: debemos identificar que proveedores, socios, aliados, medios, incluso la competencia que pudieran ser necesarios para llevar acabo nuestra actividad o potenciarla.

9. Desarrollar la estructura de costos: se trata de analizar los costos fijos de nuestra empresa e intentar minimizarlos. El objetivo es hacer un modelo de negocio rentable.

Aplíca estos 9 básicos y construye tu modelo de negocio, si planificas y mantienes la operación del negocio bajo control, tendrás más oportunidades de tener una empresa próspera y profesional.

Te deseo una excelente semana, gracias de antemano por leernos. Síguenos en las redes como @VANGUARDIAD’MUJER o en www.vanguardiademujer.com donde compartimos contenido de valor en temas de negocios para mujeres.

Temas

  • influencers

Comentarios