Secciones
Un poco más de deporte
Influencers

Un poco más de deporte

Venados desea un mejor torneo 

por LaVerdad

Abraham Baeza

Abraham Baeza

Como sabemos el técnico Bruno Marioni llegó a la institución de los Venados FC Yucatán con medio barco hundido y logró terminar el torneo de una forma decorosa.

El año pasado rompió la sequía de entrar a la liguilla y disputó su primer torneo completo, pero en la ‘fiesta grande’ el gusto les duro poco al ser eliminados en la primera ronda.

En la actualidad los ciervos llevan un ganado y un perdido en lo que va el torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX. Teniendo una actuación sobresaliente en la fecha dos cuando vencieron en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’ a los Murciélagos FC, por pizarra final de 3-1.

En ese duelo hubo lapsos del partido donde el equipo local no jugaba a nada y fueron chispazos en pelota detenida que combinado con errores del rival se capitalizaron en goles.

Lo que indica que el equipo todavía no se ha conjuntado del todo y en las siguientes fechas estaremos observando de qué están hechos los futbolistas y si en verdad defienden y sudan la camiseta.

Entre las cosas lamentables esta la ausencia de Franco Faría, quien estará fuera más de media campaña por lesión. Fue un jugador que revolucionaba el juego en la mediacancha y que funcionaba mejor de cambio que como titular.

Entre las ausencias por alguna problema muscular esta Manuel López Mondragón, quien en el partido ante Murciélagos tuvo un problema muscular y abandonó el campo. También se encuentra en recuperación el destacado cancerbero Armando Navarrete, dejando su lugar a Matías Draghi, quien ha estado dudoso bajo los tres palos.

Y es que el portero argentino tuvo algunas pifias en la en la jornada uno ante Mineros, uno de sus errores termino convirtiéndose en el segundo gol cuando mal atajo un disparo en las afueras del área.

Al ‘Barullo’ le ha gustado su estancia en Mérida por su clima y la gastronomía, sin embargo, no se puede tener dos glorias, pues extraña a su familia, que radica en la ciudad de Guadalajara.

El estratega fue claro al decir que no inventa nada y que todo se trabaja con planeación para ejecutar en el campo. Así mismo el mantener más del 80 por ciento de la base ayudara al equipo para que los jugadores den su máximo en busca de los resultados.

Todavía falta mucho por recorrer y recordemos que en esta liga todo puede pasar. El ejemplo lo tenemos en el torneo Apertura 2017 cuando los Venados siempre estuvieron de media tabla para abajo y al final lograron entrar a la liguilla, quedándose de nuevo en el camino.

Abraham Baeza, de corta edad, pero dilatada trayectoria en el periodismo deportivo. Y, por supuesto, seguidor de los Venados.

Temas

Comentarios

Te puede interesar