Secciones
Tren Maya cambiará rostro del norte del estado
Influencers

Tren Maya cambiará rostro del norte del estado

Ya están por iniciar las obras del Tren Maya en Quintana Roo

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

Los planes del trazo de lo que será el paso del llamado Tren Maya por la zona norte del Estado desde Tulum hasta Cancún, no contemplan el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que se basará de acuerdo a los planes hasta ahora dados a conocer, el uso de la parte central de lo que es la carretera federal desde el noveno municipio hasta Cancún.

Lo curioso del asunto, es que el proyecto ya en el escritorio y manos del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, contempla la desaparición de los puentes vehiculares que se ubican a lo largo de la citada carretera; es decir el del Moon Palace, el de Puerto Morelos y los de Playa del Carmen, así como los de otros puntos de la Riviera Maya.

Pareciera ser, que el gobierno lopezobradorista, tuviera prisa por desaparecer las obras que la bautizada “mafia del poder”, en ese entonces encabezada por Felipe Calderón Hinojosa, dejara por el sureste de México, tratando de imprimirle un nuevo sello con el proyecto sexenal que busca, se asegura, impulse el crecimiento económico de la región.

Los puentes de referencia serán demolidos, hasta el momento se ignoran los plazos en que den inicio los trabajos para ello, pero la adjudicación de los trabajos de la cuarta etapa del Tren Maya ya fue hecha y, solo bastará con conocerse la fecha en la que den inicio los trabajos para que estos puentes sean parte del recuerdo urbanístico del norte de Quintana Roo.

Creados en su momento para agilizar el transito de cientos de vehículos desde la zona norte hasta el centro y sur del Estado, los puentes peatonales permitieron acortar tiempos y distancias entre uno y otro punto del Estado. En breve serán parte de la historia y de las anécdotas en la historia de Quintana Roo, que se encamina ahora a un nuevo capitulo montado, en  un incierto Tren Maya.

En otro punto…A pesar de los anuncios de las autoridades gubernamentales en materia de salud por la reducción de caso del nuevo coronavirus, los llamados hospitales inflables o móviles que fueron instalados en las inmediaciones del “Jesús Kumate” de Cancún siguen sin ser utilizados aun, sin que se justifique el porqué de esta situación.

Te puede interesar: Que la CFE explique altos cobros

Lo extraño del asunto, es que los casos de Covid 19 se siguen dando en forma imparable en Quintana Roo, a pesar de los buenos augurios de las autoridades que anticipan el reinicio de las actividades turísticas, en forma paulatina, pero bajo la sombra del nuevo coronavirus que dejó ayer jueves una nueva estela de al menos ocho muertos en la entidad. 

Temas

Comentarios