Secciones
Alejandra Gutiérrez 
Influencers

Transformación empresarial: Técnicas de neuro oratoria

Alejandra Gutiérrez 

por LaVerdad

Alejandra Gutiérrez 

Alejandra Gutiérrez 

Todos sin distinción, necesitamos de nuestras habilidades de comunicación para expresar o vender nuestras ideas a otros. A continuación, te presento algunos tips que puedes utilizar con técnicas de Neuro Oratoria.

La entonación. Cuando estás en una conferencia o exposición, no podemos manejar el mismo tono de voz que usamos cuando estamos hablando con algún familiar o amigo, porque se escuchará demasiado monótona.

Tono y velocidad. Nuestro cerebro se puede conectar de manera profunda con la velocidad y con la entonación; por tal motivo, te sugiero que cuando quieras resaltar el concepto que estas explicando en alguna conferencia debes subir un poco el tono de voz y así variarlo de acuerdo a tu exposición.

Imagínate una obra de teatro en un mismo tono, ¿Qué aburrido no? Por eso se manejan diferentes entonaciones y espacios ya que de esta manera el cerebro va a prestar mayor atención.

El cuerpo y el vestuario. La manera en la que usas tu cuerpo al momento de comunicar es de gran importancia en el tema de la comunicación, por eso es recomendable usar micrófonos sin usar las manos para las tengas disponibles en la explicación de tus ideas.

Mientras una persona escucha, generalmente hace un escaneo de aquella que está exponiendo, fijándose en el atuendo que lleva puesto. Por lo anterior te recomiendo que no des conferencias o exposiciones con estampados o imágenes llamativos. Utiliza colores sólidos como el negro o el azul y viste siempre con manga larga para verte más formal.

Las diapositivas y el mensaje. Al momento de efectuar una presentación para una exposición, trata de no exagerar las imágenes, ya que pueden distraer demasiado a tu público, al grado de que se le deje de prestar atención al orador. Utiliza siempre gráficos que se puedan leer con facilidad.

El mensaje que quieras transmitir debe ser lo más claro posible, no des tantas vueltas al tema. Recuerda que dentro de las técnicas más avanzadas de la comunicación se ha demostrado, que la responsabilidad de dar el mensaje correctamente reposa en quien lo da.

El tiempo y la interacción. El tiempo sugerido es de cinco a siete minutos máximo por tema. Procura no excederte más de este bloque de tiempo. Durante la conferencia, es muy importante que interacciones con tu público realizando preguntas para conocer sus opiniones particulares.

El estilo y la credibilidad. Siempre se tú mismo, nunca trates de imitar a alguien. Siempre será más agradable escuchar a una persona espontánea y auténtica.  Nunca trates de venderte como la última maravilla del mundo. En el transcurso de tu exposición, procura contar tus experiencias y anécdotas para enriquecer el tema.

Cuando conoces tu identidad y sabes definir quién eres, podrás proyectar esta imagen a lo largo de tus exposiciones y conferencias; el público sabrá identificar quien eres al escucharte hablar, por lo tanto, si finges lo que no eres, la gente se dará cuenta.

Te invito a seguirme en mi página Alejandra Gutiérrez- Consultoría AGB.

Temas

Comentarios

Te puede interesar