Secciones
Transformación Empresarial: Irradia tus ideas con los mapas mentales
Influencers

Transformación Empresarial: Irradia tus ideas con los mapas mentales

Alejandra Gutiérrez Blanco

por LaVerdad

Transformación Empresarial: Irradia tus ideas con los mapas mentales

Transformación Empresarial: Irradia tus ideas con los mapas mentales

Los mapas mentales fueron creados por Tony Buzán y son un método efectivo para potencializar nuestra mente, tomar notas y para generar nuevas ideas por asociación.

El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea y creativa. Se puede enriquecer con colores, imágenes, códigos y dimensiones que les añadan interés, belleza e individualidad fomentándose la creatividad, la memoria y la evolución de la información.

Para crear un mapa mental, se debe comenzar con la idea principal al centro de la página trabajando hacia afuera en todas las direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada, compuesta de palabras e imágenes claves, generando asociaciones e ideas a partir de él hasta obtener un gran número de posibles soluciones.

El potencial creativo de un mapa mental es útil para:
·       Organizar un tema
·       Lograr un aprendizaje más profundo
·       Prepararse para una conferencia o exposición
·       Ubicar nuevas ideas en una estructura
·       Torbellino de ideas ( brainstorming)

El Dr. Buzán expresa que cada bit de información que accede al cerebro (sensación, recuerdo o pensamiento), se puede representar como una esfera central donde irradian innumerables enlaces de información. En este sentido, se considera que el pensamiento del cerebro humano, es como una gigantesca máquina de asociaciones ramificadas.

Son muchos los beneficios que se obtienen al utilizar los mapas mentales como: Usar ambos hemisferios cerebrales, estimula la creatividad, aumenta el proceso de aprendizaje, y pueden ser utilizados en todos los aspectos de tu vida diaria, tanto personal, familiar y profesional.

Te invito a seguirme en Alejandra Gutiérrez- Consultoría AGB y déjame tus comentarios.

Temas

  • influencers

Comentarios