Secciones
Transformación Empresarial: Descubre tu potencial oculto con aprendizaje acelerado
Influencers

Transformación Empresarial: Descubre tu potencial oculto con aprendizaje acelerado

Alejandra Gutiérrez

por LaVerdad

Transformación Empresarial: Descubre tu potencial oculto con aprendizaje acelerado

Transformación Empresarial: Descubre tu potencial oculto con aprendizaje acelerado

El Aprendizaje Acelerado es un método con el cual todas las personas podemos darnos cuenta de todo lo que se puede lograr descubriendo nuestro potencial oculto, asumiendo que en la mayoría de los casos las limitaciones vienen de las creencias con las que hemos crecido. Es un sistema derivado de estudios detallados de la mente humana y de cómo esta adquiere el conocimiento; impulsa a las personas a ir más allá de las limitaciones que tienen acerca de las creencias de sí mismos, y si es posible, aprovechar el potencial que llevan dentro
 
El aprendizaje de gran alcance debe involucrar tanto al cerebro analítico como al cerebro emocional, junto con los dos estados de la mente, el consciente y el inconsciente. 

A medida que aprendemos más sobre cómo funciona el cerebro, sabremos cómo utilizarlo para sacarle su mayor potencial.

Sin emoción, no hay aprendizaje; nuestras emociones influyen poderosamente en el modelo del aprendizaje, o bien impiden o mejoran la retención. 

El aprendizaje acelerado toma en cuenta todos los aspectos del ambiente de aprendizaje que pueda afectar de manera positiva o negativa a la experiencia, tales como iluminación, temperatura, acústica, disposición de asiento, color, decoración, así como las cualidades emocionales y mentales de la persona. El aprendizaje acelerado crea y mantiene un entorno divertido, agradable y gratificante que invita a los participantes a experimentar, descubrir por lo que aprenderse algo empieza a ser mucho más fácil.
 
Otra herramienta muy valiosa es la música ya que puede influir en el ritmo de todo, el estado de ánimo y el nivel de energía de la experiencia de aprendizaje. El arte de igual manera ayuda a mejorar el aprendizaje tanto a nivel consciente como inconsciente. Te pongo un ejemplo: Si te preguntara ¿Cuánto tiempo te tardarías en aprenderte de memoria un libro de 500 hojas que dirías? ya te has aprendido eso y más en dos horas. Tu memoria aumenta usando tus tres sentidos: auditivo, visual y kinestésico ¿Donde? ¡En el cine!

Cuando sales del cine puedes decir perfectamente de qué trató la película, que dijo tal persona, qué le contestó etc. Pasaste por un proceso de aprendizaje, pero de una manera más relajada, así como debería de ser una nueva metodología de enseñanza.
 
 El aprendizaje acelerado utiliza metáforas y herramientas en diversas formas para que te sea más fácil recordar las cosas. Esta técnica se utiliza en muchas escuelas y universidades de Estados Unidos. Aquí en México esta técnica aún no ha sido explotada

Temas

Comentarios

Te puede interesar