Secciones
Columna Punto por Punto
Influencers

Traición a la 4T

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Columna Punto por Punto

Columna Punto por Punto

Anunciado como uno de los proyectos más importantes y destacados de la 4T -Cuarta transformación- en Playa del Carmen, el Parque Metropolitano, no se hará realidad al menos en los próximos años. Los malos manejos, la corrupción, pero sobre todo la deslealtad de la edil Laura Beristáin Navarrete ha puesto en riesgo el plan que en su momento el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció como propio.

Para la alcaldesa morenista de Solidaridad mentir es normal, robar es lo suyo y, traicionar se le da con facilidad. El dos de febrero de este 2020, López Obrador visitó Playa del Carmen, entregó obras por más de 250 millones de pesos y anunció en un evento masivo la conclusión este mismo año del Parque Metropolitano, que hoy día está abandonado y sin avance.

Lo peor, es que los funcionarios del gobierno en Solidaridad a quienes se les ha encargado el desarrollo del proyecto, han hecho caso omiso de las instrucciones y, han incurrido en irregularidades, malos manejos y corrupción como es el caso de  David Duarte Castilla quienes ha dejado todo en manos del recomendado de la edil, el uruguayo Andrés Altessor Bunano quine ha ahondado la traición a la 4T.

De nada han servido las donaciones al proyecto, la suma de grupos como Fundación Bimbo y los llamados de la propia sociedad para avanzar en el proyecto, que se dijo, sería un ícono del gobierno lopezobradorista y que hoy día, se encuentra lejos…muy lejos de su conclusión al menos en la presente administración municipal…

Laura Beristáin Navarrete consolida así una traición más al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y como no hacerlo si ella sabe que llegó al poder de la mano del Partido del Trabajo (PT) a quien realmente le debe su lealtad.   

En otro punto… El conflicto generado por su presencia como Secretario General de Morena, no parece preocuparle a Jorge Parra Moguel. Por el contrario, a través de sus redes sociales ha dejado en claro que no detendrá el paso, mantendrá sus visitas a los militantes del partido y se da el lujo hasta de recomendar a los inconformes, busquen las vías adecuadas para sus manifestaciones.

Parra Moguel no ha querido atender a ningún medio de comunicación. Cauteloso en sus movimientos, sólo a través de las redes sociales -Facebook-, hizo un pronunciamiento y de ahí…regresó al ostracismo. Se quedó callado, cauteloso en sus movimientos, pero con la seguridad de que permanecerá en el cargo al igual que Anahí González.

Punto final…Pese a las inconformidades que ha generado y, el nulo apoyo al interior del Partido Acción Nacional (PAN), una encuesta de Masssive Caller le da ventaja al director de Comunicación Social, Carlos Orvañanos Rea en el municipio Benito Juárez rumbo a la elección del 2021…tan mal andará Morena???        

Temas

Comentarios