Secciones
Todo sobre el islam:El Salat: La Oración Obligatoria
Influencers

Todo sobre el islam:El Salat: La Oración Obligatoria

Azhar Goraya

por LaVerdad

Todo sobre el islam:El Salat: La Oración Obligatoria

Todo sobre el islam:El Salat: La Oración Obligatoria

Salat es el nombre en árabe que se da a las cinco oraciones diarias obligatorias que todo musulmán está obligado a ofrecer. El salat es uno de los aspectos que definen la vida cotidiana de un musulmán. Es un ejercicio espiritual realizado dentro de un marco físico.

“El Salat es la conexión del esclavo con el Señor. el medio más elevado que Al-lah ha dado a la humanidad para que no abandone el camino de la verdad. El camino que lleva a Su misericordia y Su perdón y a todo lo que hay de bueno en este mundo y en el próximo.

Es en cierto modo una cuerda de seguridad que nos conecta con nuestro Señor, y que Al-lah alabado sea lo haya hecho obligatorio cinco veces al día, garantiza que no se rompa. Hacer la oración de forma constante y regular impide que se bloquee la conexión con Al-lah y elimina las acciones incorrectas que se puedan cometer entre una oración y otra.

Al-lah lo ha hecho obligatorio para que se eleve el rango de la persona, se multiplique sus buenas acciones, se libre de los errores y de las malas acciones y para por fin admitirla en los Jardines de Paraíso. Al-lah describe a los creyentes con una serie de cualidades y en la última de estos versículos dice:

“Y cumplen con diligencia sus oraciones. Estos son los herederos, que heredarán el Paraíso, allí morarán”. (23:10-12)

El segundo pilar del islam es el Salat (la oración), y es obligación para todo musulmán el rezar cinco veces al día en sus tiempos prescritos.

El Salat, es la piedra angular del Din. Es el acto de sometimiento a Al-lah alabado sea, de conversación íntima y expresión de gratitud y de humildad. Es una pauta diaria que incluye la oración prescrita. Salat es la piedra angular del Din, es decir el sustento y fundamento de las prácticas de adoración. Es una parada diaria, en tiempos establecidos, para mostrar sumisión, expresar gratitud, suplicar ayuda y recordar a Al-lah. La oración prescrita (Salat) protege a quien la realiza de la indecencia y de la maldad. La oración es la línea divisoria entre la creencia y la infidelidad o encubrimiento de la verdad.

La oración prescrita se compone de actos físicas y visibles del cuerpo: estar en pie, doblarse, postrarse y sentarse en el suelo; de recitaciones también; unas audibles (durante la noche) y otras secretas o silenciosas. También de actos invisibles del corazón, tan esenciales y necesarios como los actos físicos: la intención, la humildad, el recogimiento y la concentración. Movimientos corporales, palabras, así como un estado de concentración y de presencia, también son parte del Salat.”

(Ibrahim Chechev, Imam de la mezquita de Chiapas).

Ofrecemos clases de árabe, oraciones islámicas, lecturas del Sagrado Corán y charlas acerca del Islam, todo sin costo y compromiso. Todos bienvenidos.

[email protected], 9991294594, Mezquita de Mérida, calle 60 x 51, Centro C.P, 97000. https://www.ahmadiyya-islam.org/es/

Temas

Comentarios

Te puede interesar