Secciones
Azhar Goraya
Influencers

Todo sobre el islam: Mil años después de Jesús

Azhar Goraya

por LaVerdad

Azhar Goraya

Azhar Goraya

El Islam es una religión enviada por Dios al Profeta Muhammad (sa). Fue revelado después de la venida de Jesús, un profeta de Dios según el Islam. La influencia de Satanás sobre el mundo se fortalece y disminuye según ciclos de mil años. El Mesías Prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad, explica:

                        

De acuerdo con la descripción que se encuentra en los libros de los Profetas, ha sucedido que mil años después de Jesús — el período en el que, según las profecías, Satanás permaneció encadenado— comenzó a afirmarse sobre la tierra una fuerza del mal. Este fue el momento en que el islam comenzó a declinar respecto a sus nobles principios; su progreso espiritual se detuvo y cesaron sus conquistas mundanas. El islam nació en una época en que Satanás yacía atado con cadenas —y así debió haber sido, porque esto es lo que habían predicho todos los profetas, algunos tan antiguos como Juan el Divino, — y su caída comenzó cuando Satanás fue puesto en libertad después del año 1000 dC y el islam dejó de progresar. A partir de entonces, echaron raíces todo tipo de actividades satánicas, y el árbol del mal comenzó a crecer sobre la tierra, hasta el extremo de que algunas de sus ramas se difundieron por el Este, otras llegaron a los asentamientos más lejanos de Occidente, y algunas se diseminaron por el Norte y el Sur. Del mismo modo que los acontecimientos externos han mostrado que el período de prisión de Satanás fue de mil años, el período de su libertad también es de mil años, como fue predicho por los Profetas, y éste llega a su fin en el cambio del siglo XIV de la Hégira. Estos mil años deben ser calculados según el calendario lunar o divino, ya que a los judíos y musulmanes se les ha enseñado a determinar el momento de [el cumplimiento de] las profecías de acuerdo con este sistema. Los cálculos basados en el calendario solar son un invento del hombre y van en contra del sentido de las escrituras sagradas.

 

Estos, en definitiva, son los últimos días de respiro para Satanás; de hecho, ya se han acabado, porque ya han transcurrido diecinueve años desde el cambio de siglo de la Hégira, que marcó el final del período de la libertad de Satanás. Él, sin embargo, no desea ser despojado de su poder, y es inevitable que se produzca una lucha entre las dos fuerzas. Esto fue ordenado desde el principio, y la palabra de Dios nunca es falsa.

 

Otro testimonio que demuestra que estos son los días [de la batalla final], es que también ha transcurrido el sexto milenio desde el nacimiento de Adán, en el que se suponía que aparecería el segundo Adán. Dado que el sexto día es el día del nacimiento de Adán, y conforme a las escrituras, un día simboliza mil años, tenemos que aceptar que el segundo Adán ya ha aparecido en consonancia con las promesas de Dios, a pesar de que aún no haya sido plenamente reconocido. También tenemos que creer que el lugar que Dios ha designado para su aparición es el Oriente y no el Occidente. Dado que a Adán se le dio una morada en un jardín hacia el Este (Génesis 2: 8), el segundo Adán debe también aparecer en un país de Oriente con el fin de mantener su similitud con la primera morada. Los musulmanes y los cristianos están ambos igualmente obligados a aceptarlo, a menos, claro, que se inclinen hacia la incredulidad.

 

Ofrecemos clases de árabe, oraciones islámicas, lecturas del Sagrado Corán y charlas acerca del Islam, todo sin costo y compromiso. Todos bienvenidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar