Secciones
Todo sobre el Islam: La Declaración de Fe Kalima Shahadah
Influencers

Todo sobre el Islam: La Declaración de Fe Kalima Shahadah

“Doy testimonio de que no hay nadie digno de adoración excepto Al’lah. Doy testimonio de que Muhammad (sa) es el Mensajero de Al’lah".

por Azhar Goraya

Todo sobre el Islam: La Declaración de Fe Kalima Shahadah

Todo sobre el Islam: La Declaración de Fe Kalima Shahadah

En las diferentes tradiciones religiosas, hay diferentes métodos de conversión. La forma en que alguien abraza al Islam es a través de una declaración verbal, conocida como la Kalima Tayyiba (la declaración pura), la Kalima Shahadah (el testimonio) o simplemente la Shahadah (el testimonio).

Es uno de los cinco pilares del Islam, que son las acciones básicas y obligatorias que todos los musulmanes deben seguir e implementar en sus vidas.

Las palabras originales de la Shahadah se remontan a la época del Profeta Muhammad (sa), cuando fueron inmortalizadas en el Azán, la llamada islámica para la oración.

Las palabras de la Shahadah son: Doy testimonio de que no hay nadie digno de adoración excepto Al’lah. Doy testimonio de que Muhammad (sa) es el Mensajero de Al’lah. Estas palabras han permanecido, con ligeras diferencias, como las palabras con las que una persona entra en el Islam.

No es sólo una declaración de fe, sino una forma de adoración.

Se declara en el Azán y se repite en las oraciones islámicas diarias. Tradicionalmente, los conversos se bañaban antes de decir la Shahadah, aunque esto no es obligatorio. La Shahadah es la quintaesencia de la creencia islámica; todas las creencias islámicas se remontan a ella.

La redacción de la Shahadah se divide en dos secciones: La primera parte profesa la creencia en Al’lah, y la segunda itera la creencia en Muhammad (sa), el Mensajero de Dios. La combinación de la creencia tanto en Dios como en Su Mensajero es significativa.

La Shahadah anuncia que la verdadera unidad de Dios no puede ser entendida a través de una mera profesión de creencia en Dios. Más bien, su realización se logra siguiendo el camino establecido por el Mensajero de Al’lah, Muhammad (sa).

Juntas, las dos mitades de la Shahadah se combinan para dar lugar al ideal islámico de Tauhid, o la absoluta unicidad y preeminencia de Dios. Una declaración verbal de Tauhid es sólo el comienzo - El verdadero Tauhid llega a irradiar su verdad desde los pensamientos y corazones de un individuo, disipando todas las dudas y oscuridades que permanecen en su interior.

Así, entrar en el Islam por aceptar a Al’lah y a su Mensajero es un renacimiento espiritual y una forma de arrepentimiento sincero. Es por esta razón que el Profeta Muhammad (sa) declaró que quien hace la Shahadah y después sigue sinceramente el Islam es perdonado por sus faltas pasadas.

Declaró: “Si una persona acepta el Islam, de tal manera que sigue el Islam en forma correcta, Al’lah decretará una recompensa por cada buena acción que haya hecho antes, y cada mala acción que haya hecho antes será borrada.

Después de eso vendrá el juzgamiento; cada buena acción será recompensada diez veces hasta setecientas veces. Y cada mala acción será registrada como es, a menos que Al’lah, el Poderoso y Sublime, la perdone.”

La Shahadah es, por lo tanto, una profunda realidad espiritual que sirve como puerta de entrada al Islam.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Todos los que deseen aceptar el Islam, sin importar su historia, etnia o nacionalidad son animados a hacerlo.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Al’lah promete su perdón y otras recompensas para los que lo hacen sinceramente.

Temas

Comentarios