Secciones
Fernando Coronado
Influencers

Tinta pública: ¡Viva México! Pero tú ¿haces tú parte?

Fernando Coronado

por LaVerdad

Fernando Coronado

Fernando Coronado

México y los mexicanos tenemos fama internacional por saber festejar, sin duda la fecha más emblemática es el 15 de septiembre donde conmemoramos nuestra independencia. Sin embargo, los mexicanos también somos un elemento fundamental en competencias internacionales como juegos olímpicos o el mundial de fútbol al grado que representantes de otras naciones se comporten como mexicanos, esta influencia y reputación nos abre puertas y corazones.

No se vale sólo sentirnos orgullosos de nuestro México al escuchar el himno nacional en una justa internacional, el orgullo patrio debe estar presente en cada una de nuestras acciones desde que iniciamos el día.

Esto incluye hacer más grande y mejor nuestro país desde nuestra trinchera, por muy insignificante que creas que es tu actividad laboral o social, a México lo podemos hacer más grande con acciones sencillas, como no ofrecer mordida a nuestras autoridades de seguridad cuando cometemos una falta, o no participar en actividades que provoquen corrupción o explotación de las personas.

México se construye con las acciones de sus ciudadanos cada hora, cada minuto. Al aventar una basura en la vía pública afectas la imagen que damos de nuestro país a los visitantes, una mala experiencia por mínima que sea de un visitante se verá reflejada en su plática al expresar su experiencia con familiares y amigos, si queremos hacer patria y cuidar nuestra patria repensemos nuestras acciones mínimas y lo que enseñamos a nuestros hijos, cuida las playas, respeta las reglas, realiza a tiempo los pagos de los servicios que tu ciudad te ofrece, con poco hacemos mucho, que tu orgullo no solo sea el sabor de un buen pozole en la boca y bajarte la deliciosa comida con un tequila o un café de Veracruz o Chiapas.

Utiliza las bondades que la patria mexicana te heredó, para la profesión que ejerces y aprovecha tus espacios laborales siempre para tender una mano a los mexicanos podemos aprovechar nuestra reputación para ser un mejor país, si desde lo personal lo que sea que hagamos, si lo hacemos con sentido patriótico repensado seguramente nos beneficiará, yo si quiero gritar ¡VIVA MÉXICO¡, siempre y cuando haga las cosas correctamente desde mi trinchera, disfrutemos de la fiesta mexicana y de la grandeza de nuestro país y su gente. La reflexión que les dejo es esta pregunta: Tú ¿haces la parte que te corresponde?

Nos leemos en la siguiente Tinta Pública.

Temas

Comentarios

Te puede interesar