Secciones
Tinta pública: Teatro Pedrito; domingos vivos de magia y fantasía
Influencers

Tinta pública: Teatro Pedrito; domingos vivos de magia y fantasía

Fernando Coronado

por La Verdad

Tinta pública: Teatro Pedrito; domingos vivos de magia y fantasía

Tinta pública: Teatro Pedrito; domingos vivos de magia y fantasía

El pasado domingo 4 de noviembre,  por invitación del titiritero y amigo, Ángel Aguilar, asistí con mi familia, incluidos mis sobrinos, al Teatro Pedrito, lugar donde naturalmente se presentan las temporadas de titeradas, legado heredado a Yucatán por el genial artista Wilberth Herrera y continuado por sus hijos Andrea, Juan Roberto, Pedro Carlos y el propio Ángel Aguilar.

El punto y al que quiero llegar es que me dio mucho gusto ver vivos esos domingos llenos de diversión en el Teatro Pedrito, con una presentación sana, educativa y en un ambiente 100% familiar.

Me parece fundamental mantener vivos estos espacios tradicionales de Yucatán, pues nuestra niñez, se encuentra cada vez más expuesta a contenidos de redes sociales, plagados de violencia, intolerancia, racismo, vicios; en contraste, en este espacio tan familiar, tan sano, pude ver la cara de diversión, ilusión y felicidad en mis sobrinos que aún gozan de la inocencia de la niñez, eso me produjo una sensación de seguridad  y de estar integrándolos a las buenas prácticas de convivencia familiar que aún quedan vivas en Yucatán.

El costo es bastante accesible comparado con cualquier otra actividad familiar que se acostumbra un domingo. Y con nuestra asistencia, apoyamos el talento local que es muchísimo y de gran calidad; la puesta en escena fue títere fiesta con Ángel y Guillo, fue una mañana de música, baile y disfrutar del arte que ambos personajes derrochan en el escenario.

Cualquier yucateco que tenga la fortuna de conocer el trabajo de Ángel Aguilar sabrá de la calidad y talento que describo en estas líneas.

Además de que titeradas  y el Teatro Pedrito fue uno de mis primeros lugares de trabajo formal y me enorgullezco de ello, me llena de gusto ver vivos estos domingos como lo diseñó el maestro Wilberth, domingos de magia y fantasía para una sana convivencia familiar.

A mi paso laboral  por el Teatro Pedrito pude comprender lo difícil y costoso que es mantenerlo abierto al público, la única manera es la asistencia de la ciudadanía, ir a divertirse y con el costo de nuestra entrada solventar los gastos de operación y producción de cada puesta en escena.

Este texto es una invitación pública y abierta a permitir que los domingos, del Teatro Pedrito, continúen vivos y vigentes, para que nuestras nuevas generaciones puedan disfrutar de la genialidad de las personas que hacen posible que las marionetas y títeres cobren vida y deleiten al auditorio sin contenidos groseros o violentos, y a título personal yo si quiero poder llevar muchos años más a mis sobrinos a disfrutar de titeradas y de las genialidades artísticas que ofrece el Teatro Pedrito.

Apoyemos con nuestra asistencia el talento local y mantengamos vivo el orgullo de contar con el único Teatro en el país diseñado en infraestructura especialmente para títeres; no dejen de disfrutar los domingos del talento de Ángel Aguilar y Guillermo Rivera. Pueden consultar sus redes sociales @titeradas y #titeresconalgel (en todas las redes) para conocer los horarios y fechas de función. Nos leemos en la siguiente #TintaPública.

Temas

  • influencers

Comentarios

Te puede interesar