Secciones
Tinta pública: Recuperemos el sentido de la navidad
Influencers

Tinta pública: Recuperemos el sentido de la navidad

Fernando Coronado
 

por LaVerdad

Tinta pública: Recuperemos el sentido de la navidad

Tinta pública: Recuperemos el sentido de la navidad

Sin duda algunas de las fechas más importantes para conmemorar y celebrar en nuestro país se dan en el mes de diciembre, algunas con un sentido religioso, otras con un sentido familiar, de reencuentro o con amigos.

Es una verdad también que la mercadotecnia juega un papel importante pues ha desvirtuado el sentido de estas conmemoraciones y claro a todos nos gusta dar y recibir presentes, pero, a veces la falta de  poder adquisitivo no nos lo permite y eso nos genera angustia y hasta depresión.

La navidad es de por si una  fecha muy nostálgica, donde recordamos a familiares lejanos o incluso fallecidos, sin embargo también es una fecha que te invita a valorar a las personas que tienes a tu alrededor y entregar tal vez no algo material pero si un abrazo o una disculpa sincera que renueve tu espíritu y el de la otra persona.

La humanidad avasallada por la mercadotecnia hemos convertido la Navidad en estrenos materiales y despilfarro en presentes, utilizando incluso más dinero del que generamos, esta presión afectará sin dudarlo la operatividad económica de nuestro inicio de año, y se pudo remediar con  cariño sincero desde el alma eso que repara personas completas.

 Este escrito es una llamado a recuperar el sentido y valor de las fechas que nos pueden hacer mejores personas, ofreciendo  y recibiendo con agrado y sinceridad, algunas faltas que consideramos graves de una persona hacia ti o de ti hacia alguna persona.

Dejemos de confundir o desvirtuar el sentido de una fecha tan emblemática. Vívela desde el punto de vista religioso, familiar, de amistad, pero no caigas en el estrés  al que nos intenta someter la mercadotecnia.

Un abrazo, tu tiempo, escuchar a tu amigo o familiar, una disculpa de corazón, una visita a los abuelos, una llamada algún familiar, eso es lo que era la navidad y hay que rescatarlo.

Tiendas departamentales, perfumes,  bolsos  y carteras costosas siempre van a existir, un familiar o un buen amigo, por la vida frágil se pueden perder, nos leemos en la siguiente Tinta Pública.

Temas

  • influencers

Comentarios

Te puede interesar